Guillermo del Toro: Prometeo Tiene la Culpa de Todo

Godzilla y los Power Rangers

Me gusta escribir encabezados escandalosos… eso es un hecho. Pero lo que dice el título es técnicamente en serio pues Guillermo del Toro ha hablado sobre la más reciente película de Ridley Scott, Prometeo.

Y es que cómo han de recordar del Toro tenía un pequeño proyecto llamado En Las Montañas de la Locura, proyecto que gracias al alto presupuesto no pudo efectuarse. De hecho la película tenía a Tom Cruise cómo el protagonista…

Pero bueno, del Toro dijo esto al respecto:

He sido entrevistado por eso recientemente y quiero dar mis opinión sobre esto:

Prometeo empezó a filmarse hace ya un rato – justo en el momento en el que estabamos en preproducción de Pacific Rim. El título en si mismo me dio una pausa sabiendo que Alien estaba muy influenciado por Lovecraft y su novela.

Esta vez, décadas después con el presupuesto y la plaza ocupada por Ridley Scott, asumí que la metafora griega aludia a los aspectos de la creación del libro de Lovecraft. Creo que estoy en lo correcto y si es así, cómo fan, estoy encantado de ver un nuevo filme de ciencia ficción de Ridley Scott, pero esto probablemente marcará una larga pausa – si no la muerte – de En las Montañas de la Locura.

La parte triste es – he estado persiguiendo En las Montañas de la Locura por más de una década – y, bueno, después de Hellboy II dos proyectos que quería mucho no dieron frutos para mi.

La buena parte es: Un proyecto si dio frutos… Y me está encantando y agradezco las bendiciones que he recibido.

Luego puso contestandole a alguien en su foro el porque estaría significando la caída o muerte de En las Montañas de la Locura:

La misma premisa. Las escenas serían casi idénticas.

Y luego siguió con:

Ambas películas parecen compartir escenarios idénticos y la misma exacta GRAN REVELACIÓN (giro) al final. No lo arruinaré.

Uhm… ¿podría ser que alguien se robó el guión que escribiera Guillermo del Toro de En las Montañas de la Locura y solo cambio los nombres de los personajes y le puso una estampa que dijera Prometeo? Jalibud es un negocio… y cómo tal todo es posible en ese mundo de traición y engaño.

Obviamente Guillermo del Toro tiene información privilegiada al respecto de muchas cosas que suceden en Jalibud, es por eso que sabe de que va Prometeo… espero de verdad que todo sea pura coincidencia. Al final todas son especulaciones. Yo espero que en verdad pueda realizar En las Montañas de la Locura, ya que Pacific Rim es el proyecto que lo impulsaría para lograrlo.

Pacific Rim de Guillermo del Toro se estrena el 12 de Julio del 2013.

Prometeo se estrena el 15 de Junio.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *