Habrá Dos Versiones de The Hateful Eight

Quentin Tarantino ha dicho que hay dos versiones de The Hateful Eight, la de 70mm y la de los cines normales.

quentin tarantino vaquero

Quentin Tarantino ha comenzado con la promoción de The Hateful Eight su nuevo western en el cual veremos a ocho personas metidas en una cabaña, posiblemente a un paso de dispararse entre ellos.

Sabemos que habrá una presentación especial de esta cinta en EUA, la cual será en filme de 70mm, formato Cinemascope, y esa versión será más larga que la que saldrá en el resto de los cines. Supongo que en México ya nos la pelamos y veremos la versión corta. Esto es lo que escribe Variety al respecto:

La versión que llevaremos en el recorrido tiene una apertura y un intermedio y durará tres horas, dos minutos. La versión para multiplex es seis minutos más corta, sin contar el tiempo del intermedio que es de 12 minutos.

Al dos veces ganador del Oscar no le fue ordenado que truncara el filme para un lanzamiento más amplio. En vez de eso, le gustó la idea de que la experiencia del recorrido tuviera algo extra. “No quería tratar al lanzamiento para multiplex como la versión descuidada tampoco,” dijo. “Así que arreglé ciertas escenas para que se acomodaran mejor a dos diferencias de vista distintas.”

Continuó con esto:

“La 70 es la 70,” dijo. “Pagaste el dinero. Compraste tu boleto. Así que estás allí. Te tenemos. Pero de hecho cambié la edición ligeramente para un par de las escenas del multiplex porque no es eso. Ahora es en Showtime Extreme. Estás viéndolo en TV y como que quieres ver la película en tu sofá. O estás en Hot Dog on a Stick y simplemente quieres ver una película.”

Las secuencias en cuestión se realizan en “tomas para no parpadear, grandes, largas, cool” en la versión de 70mm, dijo Tarantino. “Fue asombroso en la grandeza del 70, pero sentarse en tu sofá, tal vez no es tan asombroso. Así que la corté un poco. Es un poco menos preciosa sobre ella misma.”

Espero que para el lanzamiento en Blu-Ray y DVD saquen la versión larga… eso de andar sacando distintas versiones se me hace una molestia bastante grande, porque al final terminas pagando doble si quieres ver la versión que el director tenía en mente.

De hecho recientemente pude conseguir Grindhouse, aquella experiencia de 2×1 en la que sale Deathproof y Planet Terror con los trailers de películas falsas y vale mucho la pena. Pero antes tuve que comprar cada película sin los trailers por separado. Claro, son versiones extendidas… pero todo lo podrían haber puesto en el mismo paquete desde el principio.

En fin, The Hateful Eight se estrena el 8 de Enero en México.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *