Nosferatu es una película muda de 1922 que ya tiene un remake realizado por Werner Herzog en 1979 (bueno, por lo menos comparten el nombre). Ambas películas son un par de joyas en si mismas, pero en realidad no son vacas sagradas porque las historias de vampiros, y en especial la de Drácula se han contado ya cientos de veces.

Así que una nueva versión es lo que está preparando Jalibud. Robert Eggers, quien dirigió la ahora aclamada película de terror The Witch que aún no se estrena en México (y que dudo se estrene algún día) será quien tome las riendas de este filme.

Como dato curioso, la película original de Nosferatu no es realmente una adaptación completa de Drácula… es no oficial por llamarla de algún modo y cambian al vampiro por el famoso Conde Orlock. En la de Herzog si sale el famoso chupasangre y los personajes ya conocidos.

Así que Eggers tiene que echarle bastantes ganas al asunto. Si ya convenció a todos en Sundance de que es un buen director de cine, acá tendrá que entregar una verdadera historia de terror.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here