Habrá Tres Películas de El Hobbit?

hobbit gandalf viaje inesperado

Sabemos que los estudios hacen cualquier cosa estos días para extender la vida de un filme… pero ¿Que haya tres películas de El Hobbit?

Podría sonar a sueño guajiro de cualquier fan del Señor de los Anillos que dividieran el libro de El Hobbit en tres partes. Cómo ya todos deben de saber (a menos que los hayan abducido aliens hace 5 años y no sepan que onda) el libro de El Hobbit se ha dividido en dos partes que se estrenarán en Diciembre de este año y en Diciembre del 2013.

Pero la prensa de EUA ha comenzado a agitar las aguas con respecto a rumores que apuntaban a que Peter Jackson estaría filmando más material para las películas… Esto es parte de lo que dijo Jackson a ComingSoon:

Es muy prematuro. Me refiero a que tenemos un material fuente increíble con los apéndices porque El Hobbit es obviamente una novela pero también tenemos los derechos para usar 125 páginas de notas adicionales donde Tolkien expandió el mundo de El Hobbit, que están publicadas al final de El Regreso del Rey, y hemos usado algo de ellas hasta el momento y justo en las últimas semanas mientras hemos terminado la filmación y estamos pensando en la forma de la historia, Fran y yo hemos estado hablando con el estudio sobre otras cosas que no hemos podido tomar y estamos viendo si podemos persuadir al estudio para hacer unas cuantas semanas más de filmación, probablemente más de unas cuantas semanas, el próximo año. Y que forma terminaría teniendo, bueno las discusiones son muy tempranas. Así que no hay realmente algo que reportar pero hay otras partes de la historia que nos gustaría contar que no hemos podido contar todavía.

Algo me dice que si estaremos viendo más Hobbit en 2014… Luego a Hitfix le dijo esto sobre dividir el segundo filme:

Es una discusión que estamos teniendo, si. Hemos ciertamente estado hablando con el estudio acerca del material que no podemos filmar, y hemos estado pidiendo poder filmar un poco más el próximo año. De lo cual, no se que podría salir de ahí, ya sea que haya ediciones extendidas y demás. Pero esas discusiones se están teniendo.

En uno de los casos habrá ediciones extendidas como con la trilogía de El Señor de los Anillos, que a mi parecer es algo bueno. Esto dijo en la Comic Con:

La gente a menudo cree que marcamos escenas para sacarlas solo en la edición extendida, lo cual no es cierto. Escribimos tal vez una escena a mitad de la filmación que creemos ayudará a contar la historia. No es hasta que ensamblas el filme que comienzas a decidir. Terminas con un filme que es muy largo y que necesitas recortar para distribuirlo. No sabemos realmente hasta que llegamos al final para saber que habrá en la edición extendida. Seguramente habrá ediciones extendidas de estas películas.

Lógico… y obvio. No se puede desaprovechar esa oportunidad. En fin, Deadline terminó sacando esto:

… No solo hemos adaptado El Hobbit; hemos adaptado el libro más grandes pedazos de sus apéndices y los hemos tejido juntos. La película explica a donde va Gandalf, el libro no lo hace. Lo hemos explicado usando las propias notas de Tolkien. Eso ayudo a informar el tono de la película, porque nos permitio juntar material que escribió en la era de El Señor de los Anillos para incorporarlo con El Hobbit. Así que mantenemos el encanto y la cualidad caprichosa de cuento de hadas a través de los personajes. A través de los enanos y de Bilbo, quien es más un personaje humoroso. El no trata de ser gracioso pero lo encontramos gracioso y ver su predicamento es más entretenido que el de Frodo en El Señor de los Anillos. Ese era más serio. Así que lo caprichoso está ahí, pero en cuanto al tono quería hacerlo similar a El Señor de los Anillos, porque quería que fuera para la gente, la gente loca en el mundo que quieran ver estos filmes uno tras otro algún día.

Gracias a /film por sacar este compendio.

Creo que al final la decisión más sana será que se queden como dos filmes. Ni siquiera la trilogía tuvo que dividir las películas… si no tendríamos 6 cintas de El Señor de los Anillos. Sugiero que este material nuevo quede para las ediciones especiales… Pero bueno si sacan una tercera parte de cualquier modo tendrán mi trasero en la butaca.

¿Que opinan de todo esto?

El 14 de Diciembre estaremos viendo El Hobbit: Un Viaje Inesperado.

Bonus!

hobbit trolls

Los famosos trolls!

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

2 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. Mariana says:

    la verdad me encantaría ya ver la tercera parte del hobbit estoy ansiosa porque salga ya y estoy enamora de todas las peliculas del senor de los anillos

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *