Hans Zimmer: El Genio Musical

Hans Zimmer

Casi todas las personas notan cuándo la música de una película es buena, pero creo que no muchos son los que van más allá y se interesan por saber quién es el compositor de la misma.

Tal vez esté equivocado, pero siempre he visto que todos saben los nombres de directores, actores y productores, pero casi nadie menciona a los compositores, que, en mi opinión, tienen uno de los trabajos más importantes: darle un sentimiento más profundo a las escenas.

Hans Zimmer

Hans Zimmer (nacido en Alemania en 1957) es quizás uno de los mejores compositores de nuestros días, con unas 68 nominaciones en diferentes premiaciones (de las cuales ha ganado 19, incluyendo un Oscar y  dos Globos de Oro) y logrando efectos increíbles en las películas en las que ha participado.

Una de las primeras películas en las que participó fue “Rain Man”, que fue nominada al Oscar por su música y ganadora a mejor película en 1989, y que rápidamente impulsó su carrera como compositor.

Estoy seguro de que todos recordamos las sensaciones que nos causó la música de la escena cuando murió Mufasa o cuando él se le apareció poderoso a Simba para darle una última lección, y es que las composiciones que hizo Hans Zimmer para El Rey León son unos de los mejores trabajos que se han hecho, ganando el Oscar, 2 Grammys y un Globo de Oro.

Mufasa Rey Léon

También participó en otras grandes películas como “Gladiador”, y “El Código Da Vinci” de las cuales también recibió nominaciones al Globo de Oro (Gladiador sí ganó) y al Oscar por la primera. Y en algunas de las películas de Piratas del Caribe.

Últimamente hemos visto que ha formado parte de varias producciones de Christopher Nolan, como las 3 películas de Batman e Inception, las cuales también fueron nominadas a los Globos de Oro (exceptuando la última película de Batman, que aún está en producción) y la última también al Oscar.

Hans Zimmer Inception

Sin duda alguna Hans Zimmer ha aportado innumerables piezas de gran calidad que incluso, sin la secuencia de imágenes para las que fueron creadas, se pueden disfrutar demasiado. Si aún no han escuchado los la banda sonora de El Rey León, The Dark Knight o Piratas del Caribe… se los recomiendo mucho.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Enrique Hernández González

Lostie forever | Adicto al cine y la TV (la última ya no tanto) | Dibujante y artista | Estudiante | Conocido como Giguen en internet, en la vida real y en todas partes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

3 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. Las composiciones de Piratas del Caribe son muy buenas, sobre todo Dead Man Cheast’s.

  2. sasa says:

    sasa

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *