Hecho en México es un Set Sabrosón!

Reseña del documental mexicano llamado Hecho en México, el cual retrata la realidad que vivimos en nuestro país.

documental hecho en mexico

En cuanto me sugirieron que reseñara este documental llamado Hecho en México me saque de onda, pero la verdad desde que vi el poster en cierta cadena de salas exhibidoras, dije: esa peli la tengo que ver. Hoy el resultado espero que les agrade tanto como me latió entintarles este magnífico recorrido visual de colores. ¡Arranquemos! !Luces, cámara, claquetazo y acción!

Televisa nos acaba de imponer a un presidente que, la neta, por lo menos en las redes sociales nadie respeta, pero que la televisora haya financiado este magnífico documental solo nos dice un par de cosas. Una que esperemos durante el sexenio que va a comenzar siga apoyando un poco la cultura de este país, y dos solo ese colosal gigante de la TV podía reunir al talento que figura en este largometraje.

La calidad de sus muchas voces que nos regala, sencillamente es de mucho respeto y admiración. La duración se me hizo un poco exagerada pues si bien la calidad tanto en la fotografía, los efectos visuales y los paisajes son monstruosamente dignos de mil aplausos, la neta con unos cuantos tracks, o capítulos menos se le hubiera entendido y muy de sobra el mensaje primordial que hasta donde yo capte es ¿Qué es ser Mexicano?

La comparación entre los tracks, los capítulos y en si el set o el metraje que tiene la cinta en su haber, solo se hace con el chiste de comprender que nuestra cultura musical es elevadamente nutrida y no solo en cuestión de géneros pues en Hecho en México se nos demuestra que los famosos 68 pueblos que constituyen nuestra raza son capaces de dejarnos boquiabiertos, mezclando el rap con el jarabe tapatío, o las coplas que se recitan en la ciudad blanca con, por ejemplo, el rock estridente de los botellos de jerez, específicamente en la voz de su líder Sergio Arau.

Ese es otro destacadísimo punto a favor de movie, la perfecta sincronía que entrelaza tanto los ya citados capítulos con la música misma de la mano de leyendas vivientes del argot no solo musical. ¿No? También periodistas de la talla del señorón Víctor Trujillo, o el célebre escritor del genial Dios es Redondo me refiero a don Juan Villoro, en fin nombres la verdad que le dan cierta credibilidad al proyecto.

La única mosca en la sopa, como vulgarmente decimos, sería la aparición de uno que otro personaje que siento que por más que seamos fans de ellos -me refiero a Calle 13– no tenían porqué aparecer en el documental, puesto que nosotros no opinamos acerca de la difícil situación que su país natal experimenta hoy en día o ¿sí?

Apoyen a esta y todas, las escasas cintas que nuestro cine produce, ya que si bien es de dominio público que estamos en stand by dentro de la cultura cinematográfica, debemos salir juntos de este bache cultural. Qué mejor manera de hacerlo que bailando, gozando y cantando al ritmo de este menú de exquisitez barbará musicalmente hablando titulado Hecho en México, un gran set muy sabroso para acompañar junto a las tantas nostalgias que la música revive en nuestras entrañas.

Sean felices Apaguen la T.V. y enciendan su Mente.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Rodrigo Rivera

Irreverente, fiel amante del buen cine,de la música, videojuegos,libros y fútbol.Sentido del humor raro,IN TOY´S WE TRUST diría Daft Punk.

Comment Using Facebook

Desde La Web

4 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. BRIGHED says:

    NADA MAS SABER QUE ES DE TELEVISA ME QUITA LAS GANAS DE VERLO . . . pero cuando no reciban un peso por verlo lo vere nada mas porque lo recomiendas . .

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *