Hitchcock: Apláudanle Al Maestro Del Suspenso

Ribery hace su reseña de Hitchcock el Maestro del Suspenso con todo y ducha y cuchillo cebollero!

anthony hopkins hitchcock

Los días viernes son los favoritos de ustedes los cinéfilos y obviamente me incluyo. Dentro de ese fanatismo desenfrenado que sentimos al momento de asistir al complejo; llegar y ver la cartelera repleta de nuevas pelis que llevamos tanto tiempo esperando o sencillamente no estábamos enterados de sus existencia. El estreno mas atractivo que hubo la semana pasada fue precisamente Hitchcock, la nueva película protagonizada por Mr. Anthony Hopkins un grande entre los grandes, así que me lance a verla y este fue el resultado claquetazo inicial y acción.

La trama de la cinta en cuestión gira en torno a las peripecias que el señor Alfred Joseph Hitchcock tuvo que sortear durante la filmación de su peli Psycho, confrontando a su casa productora la cual es nada mas y nada menos que Paramount Pictures, puesto que esto últimos no confiaban en que el resultado de la filmación fuera tan bueno, pero que sobre todo les dejara ganancias redituables ya que sentían que Alfred había perdido el toque para darles ganancias millonarias como con su ultima movie North by Northwest y mas grande éxito comercial hasta el momento.

Pero aparte de perder la fe y confianza de los estudios Hitchcock cruzaba por una etapa difícil dentro de su vida marital con Alma Reville, interpretada magistralmente por Helen Mirren, con quien se nota una química absoluta y deliciosa en pantalla. Dichas broncas que tiene el matrimonio se deben en gran parte a un tercero inmiscuido en su relación, Whitfield Cook a quien da vida Danny Huston así es el cuate que le anda pedaleando la bicicleta al master del suspenso o al menos eso crees durante gran parte de la trama.

helen mirren anthony hopkins hitchcock

Su director Sacha Gervasi nos narra de forma un tanto sosa y aburrida la manera en que Hitchcock resuelve los líos arriba explicados y como fue que gano la inspiración necesaria para sacar adelante un proyecto que el mismo tuvo que solventar económicamente.

Todo esto para dejar callados a su detractores mostrando el potencial que se había estado guardando o no supo explotar antes de la manera correcta para pegar el trancazo que significo “Psicosis” en su filmografía. Ese según yo es uno de los grandes puntos a favor de la cinta, ver el como la obsesión que tenia Hitchcock por estar observando siempre detalles que otros no ven.

La neta vayan a ver Hitchcock el Maestro del Suspenso pero adoptando una postura nada rigorista y exigente para poder disfrutar cómodamente de una buena historia, que seguramente les dejara un grato sabor de boca y aprenderán que DETRÁS DE TODO GRAN MAESTRO DEL SUSPENSO, HAY UNA GRAN MUJER además de que verán que tan exigente era el director con sus actores queriendo siempre ver lo mejor de ellos en la pantalla, y también disfrutaran a color de una de las escenas mas icónicas dentro del séptimo arte, obviamente me refiero a la escena de la ducha y el cuchillo cebollero.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Rodrigo Rivera

Irreverente, fiel amante del buen cine,de la música, videojuegos,libros y fútbol.Sentido del humor raro,IN TOY´S WE TRUST diría Daft Punk.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *