Esta noticia se había perdido un poco entre el mar de novedades que hay, así que la retomaré. Richard Harris, a mi parecer, fue una excelente elección para interpretar a Dumbledore, el famoso director de Hogwarts en el universo de Harry Potter.

Pero lamentablemente falleció después de la segunda película y todo un proceso para encontrar al sustituto (es decir, entrevistaron como a tres actores británicos de los tres que existen para el rol). Ahora sabemos que uno de ellos fue Ian McKellen. Recientemente en entrevista dio a conocer este dato diciendo esto (vía BBC):

“Cuando me llamaron y dije que estaría interesado en estar en los filmes de Harry Poter, no dijeron en que parte,” dijo McKellen. “Entendí lo que estaban pensando, y no podía… no podía tomar la parte de un actor que sabía que no me habría aprobado.”

Te refieres a que podrías haber sido Dumbledore?” pregunto el entrevistador Stephen Sackur.

“Bueno, a veces, cuando veo los pósters de Mike Gambon, el actor que gloriosamente interpreta a Dumbledore, creo que algunas veces soy yo,” McKellen respondió con una risa.

En lo particular Michael Gambon nunca me convenció como Dumbledore, simplemente tiene un semblante demasiado duro y poco amigable. Cuando interactuaba con Harry Potter parecía que buscaba arrancarle la cabeza de un mordisco… Si hubiera sido Ian McKellen… definitivamente habría sido algo genial

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here