Resulta que el buen Johnny Depp compró en 2008 los derechos de un libro llamado In The Hand of Dante (En la mano de Dante). La historia se me hace bastante padre:

¿De que trata In The Hand of Dante?

El manuscrito original de Dante para La Divina Comedia es el catalizador para la esquizofrenica y a veces brillante novela de Tosches, sintetizando la historia y biografía con asesinatos contemporáneos y locura para crear un libro exótico, y para estómagos fuertes. El libro alterna entre dos mundos diferentes: La Italia del siglo XIV, donde Dante Alighieri busca la inspiración perfecta para completar su obra maestra, y Nueva York en el siglo XXI, donde unos maleantes buscan beneficiarse del descubrimiento del manuscrito, que se pensaba que estaba perdido para siempre. Entonces entra Tosches, un estudiante del trabajo de Dante y mensajero de la mafia; su misión para verificar la autenticidad del libro da un giro que sus conspiradores no pueden predecir, y el tiene planes propios para el tomo. Lo que hace la novela especial es que Tosches examina su propia vida, sus filosofías y su inspiración creativa de una forma muy explicita.

La historia me llama… es algo así como Assassin’s Creed… pero con Dante Alighieri. I like.

Se supone que quien dirigirá esta cinta y a Johnny Depp es Julian Schnabel. Schnabel ya ha trabajado con Depp en la película Before Night Falls, en la cual también sale Diego Luna y Sean Penn… de ahi surgió cierta amistad entre Depp y Schnabel y de ahí el porque de que vaya a dirigir In The Hand of Dante.

El problema que yo veo es que Depp va a estar bastante ocupado… tiene en puerta más películas de Los Piratas del Caribe, El Llanero Solitario y Dark Shadows con su amigo del alma Tim Burton…

Esperemos que se de un tiempecito y haga este filme pronto.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here