IT: Ligeramente mejor que la Adaptacion de los Noventas – La Reseña Cinergetica

Si bien es cierto que pudieron desarrollar mejor a los personajes principales de esta novela, les falto mucho para darnos un buen susto.

IT

Creo que toda esta produccion gira alrededor de los casi 700 millones de pesos que se gastaron en hacerla. Digo, a comparación del bajo presupuesto con el que contaron en los noventas para contarla directamente para la televisión, pues es inevitable que uno vea el detalle y esfuerzo que le metieron a cada escena y segundo de la película.

Comenzando con la pequeña ciudad de Derry, que a diferencia de su version antecesora, aquí logran plasmar sin problema alguno como luciría en los ochentas este lugar originado por la imaginación y fantasía de Stephen King. Luego, esta por supuesto el casting, que sigue siendo el idóneo para mantener la personalidad muy particular que tiene cada uno de Los Losers -el chistoso, el cobarde, y la chica valiente.

IT

Sin embargo, no todo es color de rosas para esta version de IT, una cinta que tendría que ser de mucho horror. Por ejemplo, el aspecto refinado y sucio de Pennywise que hacen remembranza de como pudieron haber sido los payasos de hace tres siglos cuando hacían su espectáculo dentro de los circos le quita bastante credibilidad al personaje que, debería de provocar nada mas de verlo, mucho miedo. Considero que en esta version dirigida ahora por Andrés Muschietti, solo logro plasmar los muchos problemas que tuvo para crear a este nuevo villano; creo que todo el rollo estuvo en que tiene demasiado CGI a mi parecer, quitándole el lado humano y realista con el que Tim Curry nos dio bastante sustos.

IT

Pasando a la historia, estuve enterándome de algunas criticas que decían como las escenas parecían inconexas unas de otras, lo cual me hizo pensar que si es cierto que hay algo de eso presente en el filme, todo se debió a que a pesar de haber desarrollado bastante bien a cada integrante de Los Losers, hay momentos en los que te quedaras confundido por como se les ocurrió integrar a unos personajes con otros. Es como si fuera repentino y forzado; un ejemplo claro de esto sucede con como Beverly Marsh pide ayuda a los otros chavales en una de las escenas icónicas de la historia.

Pero bueno, siento que eso no es lo que hizo decaer un poco a Eso, sino mas bien el hecho de que las veces que aparece Bill Skarsgård en pantalla no hay realmente un verdadero jump scare, o presencia de miedo rotundo y generalizado. Eso es lo que a mi parecer le da un poco en la torre a dos horas y fracción que dura el filme. Las veces que sale para espantar y querer hacer daño a Los Losers, simplemente no resulta convincente ni su voz maniática ni su forma de moverse. Nada que pueda disminuir a la impactante interpretación de Curry.

IT

Finalmente, debo decir que aunque en general esta película tiene un ritmo bastante bueno, creo que por ahí de la mitad la trama empieza a hacerse algo lenta, resultando tediosa y aburrida por el hecho de que quisieron seguir dándole rodeos a como es que este grupo de niños logra hacer cohesión entre ellos para convencerse que si es necesario que todos hagan algo al respecto.

Casi se me pasa decir que algo que disfrute mucho y que según me han contado si seria muy similar a lo que se narra en el libro, es como se da la escena entre Georgie y el malévolo Pennywise: una experiencia bastante fuerte en términos de violencia y horror.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Antonio Ocadiz

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *