Orgy

J. Edgar le Cuenta su Historia a Dave

j edgar leonardo dicaprio

J. Edgar es una película que contiene muy buenos elementos en toda su historia. La principal es obviamente la magnífica actuación que tiene Leonardo DiCaprio, lo segundo es la narrativa que toma un tono oscuro y de controversia a cada cuadro de la cinta la tercera es, sin lugar a dudas, la maestría de Clint Eastwood.

Vivimos en esta película dos historias a la vez, la principal es narrada a través de flashbacks que nos dejan ver que es lo que J. Edgar Hoover piensa de todas las acciones que llevó a cabo en el pasado, y la principal es la que nos narra en su presente, justo cuando está por haber un cambio de presidente.

j edgar hoover leonardo dicaprio

Muchas circunstancias llevan a J. Edgar a que contrate diversos escribas para reunir sus memorias, pero creo que la más importante es que el siente que lo que hizo como director del Buró Federal de Investigaciones debe de pasar a la historia. No se quiere sentir mal de si mismo. Es lo que llamaría una historia altamente versada en la psicología del humano.

Vemos que J. Edgar es un hombre que vivió muy influenciado por su madre, y que a raíz de eso se hizo muy fuerte de carácter, centrado… pero lo distanció de las relaciones con los demás seres humanos, en especial con las mujeres. Es una influencia que acarrea hasta el final.

Hay que ver que esta película nos presenta algo bastante positivo: Nadie es completamente bueno y nadie es completamente malo. Todos vivimos en medio de esa dualidad con la que tenemos que estar de acuerdo. Lo principal también sería notar que J. Edgar vive con cargos de conciencia, se arrepiente de muchas cosas.

El mensaje que me deja esta cinta es, no debemos de tomarnos todo tan en serio, hay que llevar una vida más leve y así viviremos libres.

j edgar dicaprio clyde tolson hammer

Las actuaciones dentro de esta cinta están muy buenas, todas. Eastwood tiene un buen ojo para escoger actores y los personajes que interpretarán. Vemos a Naomi Watts como una persona dedicada y consumada con su trabajo, nada puede detenerla… al igual que su personaje en la cinta Helen.

El brazo derecho de Hoover, Clyde Tolson, interpretado aquí por Armie Hammer es esencial para descubrir que onda con el personaje de DiCaprio, hacen una mancuerna excelente.

La ambientación en las diferentes épocas por las que pasa la historia están indudablemente bien investigadas y se sienten reales, sobre todo al principio… cuando la vean me entenderán.

naomi watts leonardo dicaprio j edgar hoover

La película de J. Edgar tiene pulso y se me hizo muy interesante, no al extremo de estar al filo del asiento pero no duerme, cosa que sucede en algunas otras cintas biográficas.

Esta no es una película para niños, y de hecho tampoco para adolescentes… pero fuck it, hay que ir a verla, vale la pena. No entiendo en si porque la clasificación C en México, pero tal vez sea porque se tratan algunos temas que todavía son tabú en la sociedad.

Vayan a ver J. Edgar, es una película como para analizarla y llevarse algo a casa. Ya podrán manosear a la novia o al novio cuando salgan. Véanla y me dicen que les pareció.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

2 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. darkusmx says:

    Hasta la fecha Eastwood no me ha decepcionado con una cinta, tengo altas expectativas de esta.

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *