Avenida Cloverfield 10 es el proyecto cinematográfico que nadie se esperaba pero que está ligeramente conectado con Cloverfield, aquella cinta de hace algunos años en la que un Kaiju destruye Nueva York.

J.J. Abrams, productor de ambos filmes, ha hecho declaraciones al respecto de esta conexión y al parecer está pidiendo que no se suban mucho las expectativas. Hablando con EW dijo esto:

Hay un monstruo en esta película. No es el monstruo que te esperas, pero hay un monstruo. Lo que diré sobre cualquiera que vaya a vera esperando ver literalmente Cloverfield 2, esos personajes y ese monstruo no están en esta película, pero hay otros personajes y otros monstruos. Es una historia muy diferente, pero es un sucesor espiritual a esa cinta. Lo que espero es que estén satisfechos al querer ver algo que no es de esta Tierra natural y no necesariamente algo que esperarían, y espero que lo que encuentren les de esa satisfacción, esa emoción que creo podrían estar buscando en una película literal de Cloverfield 2.

En pocas palabras lo más seguro es que John Goodman sea ese monstruo que nadie se espera. Abrams también medio explicó porque no se hizo una secuela literal de Cloverfield:

Siempre me sorprendió que tan frecuentemente la gente hablaba de Cloverfield. Pero estamos en una época pos-Godzilla, pos-Titanes del Pacífico. Hacer una película de monstruos kaiju gigantes necesita tener una razón realmente grandiosa para existir, de otra forma se convierte en sólo otra versión de lo que ya hemos visto. Hablamos sobre ello por un rato, pero nada se presentó que demandara ser hecho.

En pocas palabras, no se les ocurrió nada para una secuela. Además de que por lo que ya habíamos visto, no podían volver a usar el truco de “material encontrado,” además de que necesitarían muchísimo más presupuesto. Mejor no hicieron nada.

Dan Trachtenberg es quien está dirigiendo e hizo el guion que en algún tiempo se llamó The Cellar, Abrams habló sobre eso:

Este guion llegó y tenía una presunción central increíblemente fuerte. Era una idea muy poderosa como de La Dimensión Desconocida. Comenzamos a desarrollar la historia y se nos ocurrieron algunas cosas en donde se volvió claro que estábamos en un lugar muy interesante, porque la historia era completamente original, una situación muy diferente, personajes distintos a los que habíamos hecho. Pero el espíritu de ello, el género de ello, el corazón de ello, el factor miedo, el factor comedia, el factor rareza, habían tantos elementos que se sentían como si el ADN de la historia estuviera en el mismo lugar del que nació Cloverfield.

¿Por qué hacer de esto una especie de secuela entonces?

Se volvió claro que mientras trabajábamos en la película, esto podría ser algo que no es la secuela que cualquiera podría esperarse. No es la continuación de la historia que la gente piensa, pero está claramente asociada. Había un diagrama de Venn claro entre estas dos cosas, se sintió como si fuéramos literales sobre las conexiones con la primera película pero no de la forma en la que la gente podría esperarlo, podía ser su propia cosa. Intencionalmente no llamamos esta película Cloverfield 2, pero nos hemos dado cuenta que había una conexión suficiente, y la película era lo suficientemente buena que garantizaba esta asociación de una manera que pensamos es justificada y emocionante.

En pocas palabras, en un principio no iba a tener nada que ver con la otra película, pero vieron que igual y empataban y tomaron la decisión de hacerlo. Abrams continuó diciendo lo que la gente quería ver:

Lo que interpreté es que la gente quería ver otro punto de vista. La gente quiere ver lo que sucede después. La gente quiere ver que el monstruo sobrevivió al ataque. La gente quiere ver si hay más monstruos. Todas estas cosas estaban claras. Obtuve lo que la gente pedía, pero también sé que el deseo de ver una secuela no necesariamente justifica hacer una.

Finalmente expresó su comentario de cierre:

Creo que este tipo de lanzamiento y la película son completamente un viaje emocionante, contado de manera muy inteligente. Es realmente aterradora. Es increíblemente extraña. Es divertida. Tiene un gran corazón. Hay un personaje principal increíble que Mary Elizabeth Winstead interpreta. Ella es magnífica en la cinta. Está bellamente dirigida. Creo que hay algunos efectos especiales increíblemente cool. Termina haciendo todas estas cosas que me encantan en una película. Tiene todas las cosas que tuvo Cloverfield, sin hacer que vomites porque no es una cinta de material encontrado.

El próximo 1° de Abril estaremos viendo en cines Avenida Cloverfield 10 con todos estos nuevos monstruos.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here