J.J. Abrams Habla Sobre El Despertar de la Fuerza

J.J. Abrams ha hablado sobre Star Wars: El Despertar de la Fuerza, sus efectos visuales y el famoso sable de luz nuevo.

jj abrams x wing episodio 7

Star Wars: El Despertar de la Fuerza se estrena hasta el 18 de Diciembre, así que lo más lógico es que las preguntas que nos hagamos sobre la trama no tengan respuesta. Pero… J.J. Abrams ayer dio algunas respuestas a esas preguntas.

Esto fue porque Collider logró entrevistar al cineasta en la premiación de los Visual Effects Society Awards (ganó el premio por ser un Visionario).

Lo primero que le preguntaron fue acerca del nuevo sable de luz:

Diré que ha sido muy divertido, desde que salió el sable de luz, no puedo decirte que tantos emails contradictorios he recibido de gente que lo ha defendido con un gráficas increíblemente detalladas… Me han llegado cosas que están muy locas, y he tenido a gente que ha mostrado como te mataría y como no tiene sentido. Ha sido de lo más divertido ver los argumentos que se han desarrollado por esta cosa.

Comentó como fue que llegaron a ese diseño:

Fue por cierto número de conversaciones. Era un borrador que se convirtió en la cosa completa, sabes, no fue hecho sin tener un montón de conversaciones y es divertido ver a la gente tener la conversación que hemos tenido, pero en reversa.

Después confirmó que no ha visto el primer corte de la cinta porque siguen en la edición y confirmó lo siguiente sobre el IMAX que se usó:

Es en realidad una secuencia así que no es mucho material, pero es una buena secuencia.

Algo me dice que será esa secuencia que se ve en el teaser en la que sale el Halcón Milenario siendo perseguido por los Tie Fighters. Continuó con el uso de los efectos generados por computadora:

Siento que lo bello de esta era de la cinematografía es que hay más herramientas de las que disponer, pero no significa que ninguna de estas nuevas herramientas son automáticamente las adecuadas. Y hay muchas situaciones en donde hicimos todo a la vieja usanza y de hecho empleamos el CG para quitar cosas en vez de agregarlas.

Siguió comentando sobre esto:

Hay obviamente una enorme cantidad de efectos realizados por computadora en el filme, y no puedo esperar a que vean la combinación. Pero era muy importante que construyéramos tantos sets como pudiéramos y que el filme tuviera una apariencia tangible y auténtica, que creyeras que estas cosas están sucediendo realmente en el espacio con luz solar real, si era una escena en exteriores, o si podíamos construir una porción grande de la escena y que nada fuera pantalla azul, lo hicimos donde pudimos. Fue una pieza muy importante de trabajo.

Finalmente dijo que sólo fungirá como productor ejecutivo de Episodio 8 y 9, y que Rian Johnson dirigirá sólo la ocho, aún no tienen planes para la novena.

Ya falta muy poco para el estreno… Esperemos pronto ver un nuevo trailer que nos explique más sobre esta nueva película de Star Wars.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *