Hay de películas a películas. Algunas se convierten en éxitos inesperados como por ejemplo Actividad Paranormal, que costó 10 mil dolares y terminó recaudando en taquilla $300 millones.

Y hay otras cintas que cuestan $200 millones y no logran conectar con la audiencia y son fracasos en taquilla. Desafortunadamente para la producción de Jack El Cazagigantes este fue el caso. Nos hemos enterado gracias a THR que la cinta está siendo un desastre descomunal para Warner Bros. y Legendary Pictures.

Esto es porque la cinta tuvo un presupuesto que casi llegaba a los $200 millones, tuvo una publicidad que costó otros $100 millones y en taquilla se estima que habrá recuperado tan solo los $200 millones. Esto los deja con un deficit de 100 de los grandes…

Esta película era una carta muy fuerte para el estudio, una de sus producciones estelares por llamarle de algún modo. En lo personal me gustó mucho, pero el mercado para este tipo de películas ha sido bastante inestable.

Uno de los puntos que tuvo en contra toda la producción es que se retrasó su estreno casi un año, pasando de Junio del 2012 a Marzo de 2013, todo porque los efectos no estaban listos y el asunto del 3D… No me gusta decirlo pero en una película como esta no hacía falta el 3D. Apostaron por eso porque es una cinta familiar, pero todo el proceso hace que los costos se incrementen.

En un futuro los estudios deben de evitarse todo esto si dejan de lado el 3D y los efectos, hay que ponerle más atención a la historia que se cuenta en pantalla y sobre todo al como se cuenta… Además de que para la próxima habrá que contratar una mejor agencia de publicidad 😉

¿Les gustó Jack El Cazagigantes?

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here