Jack Reacher: Sin Regreso – La Reseña Cinergetica

Antonio Ocadiz hace su reseña sobre esta segunda parte algo inesperada y que ademas deja mucho que desear.

cobie-smulders-danika-yarosh-tom-cruise-jack-reacher-never-go-back

Tenia muy buenas expectativas de esta secuela. Luego de enterarme de que la historia seguiría la trama del libro Lee Child con el mismo titulo, supuse que estaría igual de impactante, estremecedora y realista que Jack Reacher. Sin embargo, estaba bastante equivocado.

La historia que adapta y dirige Edward Zwick no le llega a los talones de la primera historia dirigida y escrita por Christopher McQuarrie, dejando ver a mas no poder que falto inspiración, creatividad, y sobre todo, investigación de fondo para entender al personaje que ahora parece haber perdido el sentido y dirección que lo hacen tan carismático y controversial.

Jack Reacher: Never Go Back

Protagonizada nuevamente por Tom Cruise, ahora interpreta a un personaje que te hace pensar en un nobody que sabe artes marciales, y que por azares del destino, se mete en problemas luego de conocer y querer ayudar a una policía militar (Cobie Slmulders) de alto rango a descubrir una conspiración que la ha puesto en peligro.

Los primeros treinta minutos de la película transcurren espectacularmente, llenos de mucha acción, con secuencias peligrosas y violentas que te ponen tenso y al borde de tu asiento… A pesar de eso, cuando hago memoria de la primera película no me queda mas que decir que Jack Reacher: Never Go Back se quedo muy corta en todo eso.

jack_reacher_never_go_back_4

No estoy diciendo que le falten disparos, persecuciones policíacas o lineas matonas. Lo que quiero dar a entender es que a pesar de la acción y aventura, aquel carisma e inteligencia característicos de Jack Reacher pasan desapercibidos en esta película, dejando solo ver a primera instancia, a un tipo rudo haciendo de las suyas pero sin chiste.

Por su parte, debo decir que los villanos de esta historia no provocan ni miedo ni enojo ni preocupación alguna, ademas de que aparentan ser unos tontos sin una mínima chispa de inteligencia para poder hacerle batalla al condecorado militar y casi super héroe Reacher.

jack_reacher_nunca_vuelvas_atras-2

Ese punto junto con el hecho de que el personaje principal debe afrontar aparentemente una situación del pasado que dejo sin terminar debilitan de sobremanera la ejecución de esta secuela que parece haberse realizado por meras intenciones monetarias.

En general no es malo el filme, pero si eres como yo que viste la primera y te encanto por su originalidad y sobre todo por la personalidad del protagonista, entonces tengo que decirte que es posible que si te decepcione esta movie.

Por otro lado debo decir que otra cosa que no me gusto fue el ritmo. Después del primer acto como que siento que todo empieza a alentarse dramáticamente, como si a los escritores Richard Wenk y Marshall Herskovitz les hubiera dado mucho sueño y la inspiración nunca hubiera llegado para ayudarles a continuar escribiendo la hora y cacho que faltaba para terminar de contar la historia.

jackreacher2

Con diálogos a veces innecesarios, ridículos, sin sentido, y con secuencias de acción que resultan tan increíbles, tarde o temprano terminas distraído preguntándote ¿Como le hizo para escapar de esa manera? ¿Porque no lo muestran? Por eso digo que esta secuela deja mucho que desear en cuanto a la trama se refiere.

Pero no te preocupes. Si aun no has visto la primera parte y tienes curiosidad de este filme, entonces te recomiendo que primero veas Jack Reacher: Sin Regreso para que cuando luego veas y disfrutes la primera parte te des cuenta sin hacer grandes esfuerzos y cálculos lo mal que estuvo planeada y llevada a cabo esta nueva produccion que también tiene actuaciones de Danika Yarosh, Aldis Hodge y Patrick Heusinger.

Jack Reacher: Never Go Back

Finalmente, solo me resta decir que si hay algo que pudiera rescatar de esta película, tendría que ser definitivamente la mezcla de sonido. Se me hizo épica, explosiva y realista. Los disparos suenan increíbles; los golpes, tan intensos que parecen macabros; las llantas rechinando, los motores acelerando y las sirenas muy estridentes resultan ser una verdadera delicia para escuchar mientras estas con la adrenalina casi al tope.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Antonio Ocadiz

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *