Una característica esencial de cualquier película de Tom Cruise es que, como es el protagonista, tiene que demostrar un alto nivel de capacidades extraordinarias y que cualquier mortal desearía tener. Esto es, Tom Cruise es Don Chingón en todas las cintas en las que aparece.

En la película de Jack Reacher esta regla se sigue cumpliendo, y de hecho lo hace con lo que podrían ser esteroides actorales. La historia de la película es sencilla, todo comienza con un atentado que deja cinco muertos frente a un estadio de beisbol. Jack Reacher es llamado por ser tan chingón para que lo resuelva, y como es de esperarse muchos tratan de matarlo pues su investigación lo lleva a descubrir cosas que nadie esperaba.

rosamund pike tom cruise jack reacher

Y en si es una película bastante divertida. El papel que interpreta Rosamund Pike es el que tiene mayor importancia dentro de la historia para mi. En su papel es una mujer llamada Helen, quien es abogada y ha vivido siempre bajo la sombra de su padre, que es un fiscal importante en EUA.

El encuentro entre ambos personajes, Helen y Reacher, es lo que detona una excelente química en pantalla llena de tensión. Jack Reacher es en términos prácticos el maestro de Helen, lo cual le da una tonalidad diferente a la cinta. Es esa conjugación de ambas fuerzas lo que hace que esta película sea recomendable.

jai courtney tom cruise jack reacher

Fuera de eso, me gustó que en Jack Reacher hubiera escenas de acción de la vieja escuela. Vemos una persecución de coches que se ve bastante bien, y supongo que Tom Cruise hizo todas sus escenas sin usar dobles porque es Don Chingón. También hay peleas y me gustaron porque adoptan un poco lo que vimos con Liam Neeson en Búsqueda Implacable (otro Don Chingón).

También, para quienes no conocían a Jai Courtney, quien interpretará al hijo de Bruce Willis en Duro de Matar 5, aquí demuestra un poco de lo que estaremos viendo el 14 de Febrero. Hay quienes dirán que su personaje en esta película está mal desarrollado, pero en realidad está bien si tomamos en cuenta que detrás de él hay alguien mucho peor. Además no es todavía un Don Chingón como Tom Cruise.

tom cruise robert duvall jack reacher

La aparición de Robert Duvall como ex-marine de las fuerzas armadas es genial y la amistad que hay entre su personaje y Reacher es de las cosas que más me gustaron, esto es porque juntos hacen que haya algo así como Don Chingón^2.

En si, Jack Reacher es una buena película que mezcla acción y suspenso de una forma bastante efectiva. No es la última gran maravilla pero tiene todo para entretener a la audiencia un muy buen rato, sobre todo con todo el misterio que gira alrededor de los asesinatos.

Tal vez no sea lo mejor que veremos este año, pero Jack Reacher merece que la vayan a ver, es para pasar un buen rato y sirve como un excelente manual para llegar a ser Don Chingón, todo esto con el coacheo extensivo de Tom Cruise.

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una característica esencial de cualquier película de Tom Cruise es que, como es el protagonista, tiene que demostrar un alto nivel de capacidades extraordinarias y que cualquier mortal desearía tener. Esto es, Tom Cruise e……

  2. “Don Chingón”…jejeje está con mrde. Gracias por la reseña, ya traía ganas de una película de este estilo!
    Saludos, desde algún lugar de Monterrey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here