James Cameron Habla Sobre Avatar, Prometeo, Terminator y Más!

James Cameron fue entrevistado por sus fans y dio muchísima información sobre las secuelas de Avatar, sobre Prometeo, Terminator y mucho más!

james cameron pandora encuadre

A mi parecer esta es la mejor entrevista que ha dado James Cameron recientemente y la dio en el Reddit AMA, lo más genial es que los fans fueron quienes estuvieron entrevistando a este genial director.

De las cosas más interesantes que dijo tenemos esto sobre las secuelas de Avatar:

El segundo, tercer y cuarto filme irán en producción de manera simultánea. Todos están esencialmente en preproducción ahora, porque estamos diseñando las criaturas, los parajes, y los personajes que estarán repartidos en los tres filmes. Y deberíamos de haber terminado con los tres guiones dentro de, diría, seis semanas.

Lo bueno es que los guiones ya están casi listos… Eso es fantástico! Hay que recordar que veremos una película de Avatar por año comenzando en 2016. Lo interesante es, ¿por qué decidió hacer las secuelas de Avatar?

Mi intención cuando hice Avatar fue hacer Battle Angel después. Sin embargo, la respuesta positiva por Avatar y el apoyo hacia el mensaje, me animó a realizar más de esos filmes.
Para mi, el éxito fue un factor porque me animó el hecho de que un filme ambientalista, o un filme sobre la naturaleza, pudiera ser exitoso. Ciertamente no es sólo por dinero. Estoy considerando el éxito en la medida que tenga la habilidad de comunicar. Cada director quiere que su filme comunique. El factor más grande, sin embargo, es la motivación para continuar desarrollando el mundo- más personajes, más criaturas y una creatividad sin restricciones.

Si transmite un buen mensaje, y de hecho está muy bien llevado. Igual y la trama de Avatar es muy simple, pero es efectiva para dar a entender la visión del director.

También le preguntaron su opinión sobre Prometeo:

Es interesante. Pensé que era un filme interesante. Pensé que insita a pensar y está montada visualmente de una manera hermosa, pero al final del día no es lógica. Pero la disfruté, y estoy contento porque se hizo. Me gustó más que las otras dos secuelas de Alien anteriores.

Luego habló sobre el proyecto fallido de hacer Alien 5 con Ridley Scott:

Fox y yo nunca hablamos sobre Alien 3. No recuerdo en que tiempo fue, pero podría haber estado haciendo El Abismo, también para Fox. Lo que surgió fue la idea de hacer Alien 5, y en cierto punto les dije que la produciría y escribiría, y que Ridley dirigiría, y que habíamos almorzado hablando de esto, y que estuvimos muy de acuerdo y entonces nada sucedió. Lo que sucedió fue que Fox hizo Aliens Vs. Depredador, y dije “Realmente no recomiendo eso, arruinarán la franquicia, es como si Universal hiciera Drácula contra el Hombre Lobo,” y entonces perdí el interés en hacer un filme de Alien. Pero Prometeo es visto como Alien con mejor nivel, en oposición a ser algo derivativo. No creo tener algo para ofrecer en las secuelas de Prometeo, eso es de Ridley, creo que me apegaré al universo de Avatar.

Alien 5 con Ridley Scott dirigiendo y el guion de James Cameron… ¿Cómo es que Fox no vio esa mina de oro? Finalmente, esto fue lo que dijo sobre Terminator: Genesis, el reboot de la franquicia que creó:

Bueno, tengo que ser objetivo, o tan objetivo como sea posible sobre eso. No soy un gran fan de los filmes, creo que las grandes ideas de las primeras películas – no hice el segundo filme hasta que tuve una idea tan grande como la de la primera, y tuvo que ver con la complejidad moral de la historia, y pedirle a la audiencia que al final del filme lloraran por un Terminator. No creo que el tercer y cuarto filme hayan tenido ese potencial. Las Crónicas de Sarah Connor en realidad nunca las vi mucho, así que nunca tuve la oportunidad de engancharme, como se tiene que hacer con una serie de TV. Tengo la esperanza de que los nuevos filmes, los cuales están siendo hechos como un reboot, pero que siguen involucrando a Arnold [Schwarzenegger], serán buenas. Por lo que he visto de lejos, se ve que serán muy buenas.

Eso quiere decir que tienen el mínimo de aprobación por parte de James Cameron… Eso es bueno, quiere decir que por lo menos no serán terribles como todo mundo piensa que podrían ser.

Ahí lo tienes… James Cameron al desnudo, al principio de esta publicación está el link en el que puedes leer mucho más de lo que dijo este fantástico cineasta.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgy