James Cameron tiene un plan sumamente ambicioso: filmar simultáneamente la nueva trilogía de Avatar. Para lograr esto tuvo que realizar tres guiones diferentes, los cuales el realizó con la ayuda de otros escritores… Ahora sabemos como rayos le hizo.

Los escritores que trabajaron para realizar los tres guiones: Josh Friedman, Rick Jaffa & Amanda Silver, y Shane Salerno. Cada uno trabajo en un guion diferente, Cameron explicó el proceso en el Hero Complex Festival (vía Collider):

Hicimos un experimento. Nos pusimos el reto de escribir los tres guiones al mismo tiempo. Sabía que podría escribir uno de ellos pero escribir los tres en una cantidad razonable de tiempo, queremos filmarlos juntos así que no podíamos comenzar hasta que los tres guiones estuvieran hechos y aprobados. Así que supe que necesitaría tener un ‘proceso paralelo’ lo cual significó que tendría que trabajar con otros escritores. Y la mejor experiencia que tuvo trabajando con otros escritores fue en televisión cuando hice Dark Angel. El cuarto de televisión es una experiencia altamente colaborativa y divertida. Así que armamos un equipo, tres equipos de hecho, uno por guion. Los equipos consisten de yo y otro escritor en cada uno de esos tres gilmes. Cada escritor tendría su propio guion del cual es responsable. Pero lo que hicimos que fue único antes fue que nos sentamos en el cuarto de escritura por cinco meses, ocho horas al día y resolvimos cada parte de la historia en los tres filmes así que todo se conecta como una saga de tres filmes. No le dije a los escritores que secuela sería suya hasta el último día. Así que todos estuvieron comprometidos de igual manera en los tres filmes. Así que el tipo al que le tocó la tercera, la cual es el filme de en medio en esta nueva trilogía, sabe que pasó antes y que le sigue en todo momento. Consideramos que este sería un experimento realmente emocionante, creativo e innovador para escribir guiones. Trabajó como un proceso para meter nuestras mentes en esta épica y todas estas nuevas criaturas, ambientes y personajes.

Wow… Es una locura tanta colaboración. Prácticamente todos iban al baño juntos y se limpiaban entre ellos. Después pasó a asuntos sobre cierta máquina exterminadora del futuro. En específico sobre Terminator: Genesis:

Presto atención al nuevo filme de Terminator pero no estoy terriblemente preocupado por ello de una manera u otra. Lo he dejado ir. Hubo un punto en el tiempo en donde debatí sobre ir por los derechos. Carolco Pictures estaba fallando y en bancarrota y los derechos estuvieron en juego. Hablé brevemente con 20th Century Fox sobre ello. En cierto punto, creo que estaba terminando Titantic y sólo sentí que como cineasta lo había superado. Realmente no estaba tan interesado. Sentí que había contado la historia que quería. Supuse que podría haberlo perseguido más agresivamente e ir a la locura por ello pero sentí que estaba trabajando en la casa de alguien más porque había vendido los derechos muy pronto. Básicamente fui de ser un camionero a cineasta y parte de mis cuotas fueron que vendí los derechos de Terminator para poder mantenerme como director. Y el resultado estuvo bien. El resto de mi carrera pendió de ello. Pero ya no tenía control. Pensé en mis adentro sobre crear algo nuevo y que tenga control sobre la propiedad.

Entonces Terminator ya no le interesa… Mejor, porque con las últimas cintas han hecho una carnicería de lo que el sembró.

A partir de 2016 estaremos viendo la nueva trilogía de Avatar!

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: James Cameron tiene un plan sumamente ambicioso: filmar simultáneamente la nueva trilogía de Avatar. Para lograr esto tuvo que realizar tres guiones diferentes, los cuales el realizó con la ayuda de otros escritores… Aho…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here