James Cameron Habla Sobre la Trilogía de Avatar

James Cameron ofrece nueva información con respecto a la trilogía de Avatar que comienza su estreno en 2016.

avatar james cameron
James Cameron da instrucciones para hacer que la audiencia se cague con sus películas.

Existe un hecho claro en el mundo del cine… A nadie le llamó la atención en lo más mínimo el famoso High Frame Rate (HFR). James Cameron de hecho sigue preguntándose cuanto de la trilogía de Avatar filmará en ese formato.

Ahora tenemos una actualización sobre el estado de la producción de estas nuevas películas y Cameron ha dicho esto sobre el progreso que llevan (vía RTL):

Seguimos en etapas tempranas. En estos momentos estamos desarrollando el software. Estoy escribiendo los guiones. Estamos diseñando todas las criaturas y personajes y los ambientes, y demás. Así que, aún no estoy dirigiendo realmente, pero estoy haciendo los otros proceso creativos que llevan a eso. Va muy bien. Creo que será espectacular. Verán nuevos mundos, habitantes, culturas. El conflicto primario entre el punto de vista humano de dominar la naturaleza y el punto de vista Na’vi de estar integrados con ella es el mismo, pero se manifiesta de modos diferentes.

Todavía no hay guiones terminados! Pero no hay problema porque al parecer la producción será más rápida:

El primer filme… tomo casi cuatro años para realizarse. Esperamos poder acelerar el proceso bastante, porque hemos mejorado mucho el software y las herramientas de gráficos por computadora, y hemos trabajado muy de cerca con Weta Digital en Nueva Zelanda desarrollando una nueva gama de herramientas para hacer más rápido el proceso.

También comentó con el ya mencionado HFR:

Estoy estudiando el HFR. Aún no he hecho una decisión final, sobre si realizar todo el filme con el high frame rate o solo partes. Sabes, filmaremos en una resolución nativa de probablemente 4K y entonces debería de haber muchos cines con 4K también.

En mi opinión debería ahorrarse el HFR… solo basta ver el Hobbit para descubrir que no agrega mucho a la experiencia. Finalmente le preguntaron sobre la historia:

Lo que es grandioso sobre Avatar, es que es un mundo muy rico, puedo explorar cualquier tema o cualquier idea que quiera. Una vez que tienes a los personajes que le encantan a la audiencia, es tiempo de sorprenderlos y hacer cambios y giros que no esperas. Y no tienes que pasar mucho tiempo de la película preparando todo eso, porque la audiencia lo recordará por el filme anterior.

Ahí lo tienes… Espera lo inesperado con esta nueva trilogía de Avatar. En Diciembre del 2016 el mundo se volverá más azul cuando se estrene Avatar 2!

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *