El rey de Pandora, James Cameron anunció que para las secuelas de su megahit Avatar inventará nueva tecnología. Asi es… es tan chingon que puede hacer eso.

Pero que quiere hacer JC? En primera modificar los famosos 24 cuadros por segundo. No pongan cara de “WTF!”, el dice que el cine tiene un siglo de atrazo. El proceso de rodaje de una película consiste en capturar 24 imagenes fijas en el lapso de un segundo, esto es lo que hace que un filme parezca eso y no los quince años de tu prima la Ponciana.

Cita directa de JC: The only sweeping change between now and when we release the second Avatar film is I want to natively author the film at a higher frame rate and project it at a higher frame rate. I want to get rid of the motion artifacting associated with 24 frame display. Because movies are way behind, theyre a century out of date.”

Traducido a Zacapoaxtla: “El único gran cambio entre ahora y cuando lancemos la secuela de Avatar es que quiero que el filme este rodado nativamente a una mayor velocidad de cuadros por segundo y que se proyecte en cines a esa velocidad. Quiero deshacerme de los artefactos creados por el movimiento que están asociados con los 24 cuadros por segundo. Porque las películas están muy atrasadas, están un siglo fuera de fecha.”

Y la segunda gran revelación; Big Jim quiere que en su camarita salgan ya rendereados todos los monos que aparecen en la película. El render son todos esos efectos que se ven tan fregones y que obviamente no existen. Es decir, en vez de ver a Sam Worthington quiere que salga completamente azul como Jack Sully. Esto si lo logra hacer seria una hazaña que revolucionaria la industria cinematográfica jalibudense.

La cita de Jimmy al respecto: What we want to do is eliminate that middle step and start to close the gap between what our real time looks like and what the finished photo real looks like. Eventually, 15 years from now, we should be working real time in at a photo real image, almost like you do with photography. So it’s getting to the point where it’s indistinguishable from photography at the moment your doing it as opposed to waiting six months or a year.”

Traducido sería: “Lo que queremos haces es eliminar el paso intermedio y empezar a cerrar la brecha entre como se ve nuestro tiempo real y como se vera el producto fotorealista. Eventualmente, dentro de 15 años, podriamos estar trabajando en tiempo real en una imagen fotorealista casi como lo hacen en fotografia. Así que estamos llegando al punto en el que es indistinguible de una fotografia al momento en el que lo estas haciendo, opuesto a esperar seis meses o un año por los resultados”.

El gran Jim quiere las cosas, y las quiere en el momento. Como todo rey.


Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here