Recientemente, el director de Titanic tuvo una extendida entrevista con Vanity Fair sobre como se ha ido desarrollando la producción de Avatar 2 y Avatar 3, luego de que comenzaran el rodaje oficialmente el pasado 25 de septiembre.

Entre algunas cosas destacables, menciono el hecho de que Kate Winslet esta siendo bastante participativa en el proyecto, desvelando con eso que su personaje sera acuático, como parte de una tribu de los arrecifes ahí en Pandora.

Esta muy emocionada al respecto. Encendió el set durante un par de días de ensayos, y pudo ver el mundo que hemos creado, como lo estamos trabajando, y por eso esta muy emocionada. Ella interpreta un personaje que forma parte de Sea People, la gente del arrecife. La única cosa que si ha demandado es que ella quiere hacer todas sus escenas bajo el agua. Yo le dije: “Bien, entonces tendremos que enseñarte como hacer buceo libre”.

Ademas, James Cameron dio a entender que la larga espera que han tenido estas historias se deben en particular, a que el guion para cada una se fue trabajando y adaptando de acuerdo a las necesidades y desarrollos tecnológicos que se iban sumando con cada secuencia y escena escrita.

Finalmente, hizo hincapié en que los fans deberán ir al cine a ver las primeras dos partes, puesto que de eso dependerá que se hagan Avatar 4 y Avatar 5… Esto quiere decir que tanto 20th Century Fox como Lightstorm Entertainment le están apostando fuerte a que tenga nuevamente un éxito masivo en taquillas.

Seamos honestos. Si Avatar 2 y 3 no recaudan el suficiente dinero, no habrá una cuarta y quinta parte. Estas se hicieron como historias capsula una con otra. Se construyen a lo largo de las cinco películas para generar un mundo narrativo mas amplio, sin embargo, estas están hechas como stand alones, lo que es diferente como, digamos, a El Señor de los Anillos, donde tienes que ir a verlas diciendo al final de cada una: “Rayos, tendré que regresar el año que viene a ver la siguiente”.  Aunque eso haya funcionado para estas porque la gente regreso.

Avatar 2 se estrenara en cines el 18 de diciembre del 2020, mientras que Avatar 3 lo hará hasta el 17 de diciembre del 2021.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here