James Franco sigue su carrera como productor con una adaptación de un libro llamado Goat, escrito por Brad Land, y que trata sobre las novatadas que les hacen en las universidades a quienes desean unirse en una fraternidad.

Por lo que he visto, las novatadas que hacen en México están leves a comparación de las de los gringos. De esto trata este libro:

Regresando de un aterrador asalto que lo ha dejado físicamente lastimado y psicologicamente destrozado, Brad de 19 años deberá también luchar contra la antipática policía local, padres que apenas si pueden discutir “el incidente” (como lo llaman), un hermano lleno de culpa pero que no puede detenerse los suficiente para que Brad mantenga el ritmo, y el sentimiento de que nunca volverá a ser normal de nuevo. Cuando el hermano de Brad se une en la Universidad Clemson se adhiere a una fraternidad, Brad cree que está siendo abandonado para siempre. Desesperado por pertenecer, le sigue. Lo que sucede allí, en nombre de la “hermandad,” y con la supuesta meta de forjar a un escolar y caballero de los materiales de la juventud, lo cual involucra novatadas en la noche, un descorazonador desconocimiento por parte de su hermano, y, finalmente, la muerte de un compañero. Finalmente, Brad deberá sopesar la alienación de su nueva comunidad en contra de aceptar una forma de brutalidad que conoce muy bien.

Ya para que haya muertos… Si debe de estar fuerte el asunto. Andrew Neel será quien dirija la cinta bajo un guion de David Gordon Green, quien escribió el primer borrador.

Me interesa el tema porque es una forma de ver que es lo que llevamos detrás como humanidad… ¿Por qué existen estos ritos de “iniciación”? Valdrá la pena tomando en cuenta el record de Franco. Aún no sabemos para cuando planean comenzar la producción de Goat, pero bien podría ser para el próximo año.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: James Franco sigue su carrera como productor con una adaptación de un libro llamado Goat, escrito por Brad Land, y que trata sobre las novatadas que les hacen en las universidades a quienes desean unirse en una fraternidad. …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here