James Gunn Echa Tierra a los Universos Compartidos

James Gunn habla acerca de las fallas del modelo que Jalibud está adoptando: Los Universos Compartidos.

james gunn guardianes de la galaxia

En Jalibud la nueva tendencia es crear universos compartidos… Esto es, imitar descaradamente a Marvel, quienes a lo largo de los años han puesto los cimientos para que sus películas tengan la cohesión que tienen. Por ejemplo, Universal ahora quiere tener un Universo de puros monstruos…

James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, ha tomado su posición muy clara al respecto mediante esta declaración que realizó en Facebook:

Traduciendo dice esto:
CARRETAS ANTES QUE CABALLOS & EL NUEVO AMOR DE HOLLYWOOD A LOS UNIVERSOS COMPARTIDOS.
Escucha, me encantan los grandes universos en las película, también grandes franquicias. Pero estoy un poco preocupado por los numerosos universos compartidos que han sido planeados por los estudios, sin tener una base fuerte de la cual crecer, o en algunos casos, NINGÚN filme base del cuál crecer. Star Wars tenía la original Star Wars, el Universo Marvel tenía al Iron Man original, la serie de El Caballero de la Noche tuvo a Batman Comienza, inclusive películas como Transformers y Twilight- estas fueron cintas que le encantaron a la audiencia, y las audiencias demandaron más de estos personajes. Pero en estos días los estudios intentan hacer crecer árboles sin una semilla fuerte. Los ejecutivos y productores y algunas veces inclusive directores están enfocados en el panorama completo, sin perfeccionar la tarea directamente frente a ellos- hacer una gran película. Y los estudios intentan hacer crecer franquicias de filmes inexistentes o de éxitos medianos. Es como si ya no estuvieran tomando en cuenta a las audiencias.
Sé que George Lucas, Kevin Feige, John Favreay, etc, tuvieron ideas de hacia donde podían llegar potencialmente sus filmes si tenían éxito. Pero no creo que se les haya puesto por encima de hacer que esa primera película contara como si fuera la última, o para hacerla maravillosa y que a la gente le encantara ya fuera que llevara a otros filmes o no.
En pocas palabras, creo que este nuevo modelo de negocios tiene fallas. Creo que los cineastas y los estudios deberían de estar preparados para el panorama completo, pero nunca, jamás permitir que eso se interponga al crear un gran film único. Sean más experimentales y vean que funciona al contrario de tratar de forzar el éxito. Y más que todo, recuerden que nosotros como industria existimos para servir a las audiencias, para comunicarnos con ella- tienen voz en lo que creamos también. No estamos aquí para dictar lo que quieren ver, principalmente porque eso no es posible.

Lo dice el tipo que es un empleado de Marvel… Creo que el principal problema es que este arte ha dejado de verse, a un nivel corporativo, como arte. James Gunn de la misma manera se tuvo que cuadrar a lo que le decía Marvel, y dudo que tomen mucho en cuenta lo que opinan las audiencias, lo dudo bastante. Y así es como tiene que ser, porque el artista sólo toma dictado de lo que su corazón le dice, sea que le guste a su audiencia o no.

Pero bueno, en lo que si tiene razón es que tanto Universo Compartido no tiene sentido… Está de más si no hay una base sólida, y esa es: integridad artística.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *