Marvel le ha apostado bastante a superhéroes que no eran tan conocidos fuera del circulo de personas que leen historietas… Y les ha ido muy bien. Por ejemplo, Thor no era un personaje tan conocido y que decir de Iron Man… Lo interesante es que han logrado transformar esto en éxito.

Con Los Guardianes de la Galaxia buscan lograr esto mismo, en lo personal, jamás había escuchado sobre estos héroes hasta que comenzó a escucharse sobre la fase 2 del Universo Marvel. Ahora James Gunn, el director de la cinta, ha comentado sobre el arte conceptual que ya hemos visto y sobre las comparaciones con Star Wars:

Creo que somos muy, pero muy diferentes a Star Wars. Algo del arte conceptual que salió está bajo mi tutela, y algo de ella es de antes. El arte conceptual que salió es algo que salió en el set de discos que sacó Marvel -con todas las películas-, en el que hablan de la fase 2 y tenía un poco sobre Los Guardianes. Algo del arte de Charlie Wen y los chicos. El Rocket Raccoon que es una versión temprana de la mía. Ya no se parece a eso, pero hay muchas similitudes es más real, una criatura real en oposición a una cosa de caricatura.

Mirad al mapache cohete:

rocket racoon guardianes de la galaxia arte conceptual

Pues… Dice que ya cambió, pero en lo personal me gusta ese diseño. Luego continuó con otros aspectos importantes del mapache:

He estudiado mucho con mapaches reales, y hemos tenido algunos mapaches en las oficinas. Hemos hecho fotografía con ellos, he jugado con ellos, los he alimentado, y he tratado mucho con mapaches reales para entender el comportamiento, porque es realmente importante que Rocket Racoon, quien es el corazón de la película, no es un personaje de caricatura, no es Bugs Bunny en medio de Los Avengers, es una bestia algo dañada que está sola. No hay nadie más en el universo como él, ha sido creado por estos tipos para que sea una malvada máquina de pelea.

Siento que hemos perdido a James Gunn… No importa tanto la forma sino el fondo que tenga el personaje. Después hablo sobre su elección para protagonista, Chris Pratt:

Fui muy específico en que quería a alguien realmente extraordinario. Realmente tenía mucho a Robert Downey Jr. en mente. tienes a este tipo que interpretó a Tony Stark, cuando lo viste por primera vez como Stark te asombró, no podías creer lo que veías. Sabía que necesitaba a alguien que me impresionara así. Vimos a un montón de tipos famosos para el rol, montones de gente bien conocida, y muy buenos actores. Vimos muchas buenas actuaciones, pero no fue sino hasta que Chris llegó y leyó y me quedé ‘Dios mío,’ este tipo tiene su propia, particular y sorprendente manera de ver al personaje. Me impresionó. Entonces pensé, este es el primer tipo al que podría ver compartiendo pantalla con Robert Downey Jr.

Meh. Luego terminó con una comparación con Los Avengers:

En algunas formas es parecida, pero en otras no. En términos de muchas cosas somos muy parecidos a Los Avengers, porque es una película muy grande. Es diferente porque es cósmica, en el espacio exterior, muy colorida. Tenemos una historia completa de ciencia ficción detrás de nosotros con la que estamos tratando, y tomando prestado, y también con la que peleamos para crear algo único. Pero al mismo tiempo hay muchas cosas que tiene en común con Los Avengers.

Este cuate ya me perdió… Siento que lo que dice es falso… No me convence. Toda esta entrevista viene gracias a Hey U Guys.

El 1 de Agosto del 2014 estaremos viendo Los Guardianes de la Galaxia en todos los cines de este planeta. Menos China.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Marvel le ha apostado bastante a superhéroes que no eran tan conocidos fuera del circulo de personas que leen historietas… Y les ha ido muy bien. Por ejemplo, Thor no era un personaje tan conocido y que decir de Iron Man ..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here