Sigo sin entender porque no hacer un reboot completo de Los X-Men. Supongo que esas plegarias quedaran resultas con el estreno de X-Men: Días del Futuro Pasado, pero en lo que eso sucede tendremos que conformarnos con The Wolverine, la cinta dirigida por James Mangold.

Esto es lo que Mangold le dijo a EW acerca de la historia de The Wolverine:

Se desarrolla después de X-Men 3, pero no la llamaría una secuela a X-Men 3. Elegí desarrollarla después de esos filmes por algunos de los temas en la saga de Claremont/Miller. Sentí que era realmente importante encontrar a Logan en un momento en el que ya no tiene deberes con los X-Men, sus otras lealtades, e inclusive sin su sentido de propósito. Estuve fascinado con la idea de retratar a Logan como un Ronin -la definición es que es un samurai sin amo, sin sentido. Como un soldado que se deja sin trabajo. La guerra terminó. ¿Qué hará? ¿Qué enfrentará? ¿Qué es en lo que cree? ¿Quiénes son sus amigos? ¿Cuál es el motivo para estar aquí? Creo que esas preguntas son muy interesantes cuando estás tratando con un personaje que es esencialmente inmortal.

Me gusta la forma en la que se está acercando a la base central del personaje… todo eso ocasiona confusión en Logan e ira. Ahora tendrá que buscar un propósito nuevo. La historia se desarrolla en Japón… ¿Cómo es que llega hasta allá?

Una vieja amistad pone la historia en movimiento. Lo que lo lleva ahí es un viejo aliado en Japón. Encontramos a Logan en un momento de tremenda desilusión. Lo encontramos distanciado. Uno de los modelos que use en el filme es el del forajido Josey Wales. Ves a Logan y te enteras de que su amada se ha ido, sus mentores también al igual que sus amigos, su propio sentido de propósito -que hago, para que molestarse- y su cansancio es alto. Ha vivido mucho tiempo y está cansado. Está cansado del dolor.

Suena a una historia tremendamente dramática, lo cual dará un nuevo giro a las historias de los X-Men. El 26 de Julio veremos como Logan vuelve a ser The Wolverine!

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here