Joe Carnahan Habla Sobre la Película de Uncharted, Podría ser para Adultos

Joe Carnahan, quien escribió el guion de Uncharted, ha hablado acerca de lo que podemos esperar en ese filme y será algo grandioso.

Uncharted_4_e3_2014_screenshot3

Poco a poco se avanza con la película de Uncharted, que estará basada en el famoso juego de vídeo. Ha sido todo el proceso muy lento, pero al parecer ya se empiezan a definir unas cuantas cosas.

Por ejemplo, el tono. Joe Carnahan, quien escribe el guion, recientemente dio entrevistas y señaló algunas cosas interesantes como la siguiente (vía Coming Soon):

Cuando escribí Uncharted, no escatimé en nada. La escribí de la forma en la que es el juego. En el juego dicen groserías, son como que muy groseros y mantuve todas esas cosas intactas y definitivamente no la escribí como una película para adolescentes. La escribí de la forma en la que esa película debía escribirse.

Y creo que así debe de ser. Recientemente vi Assassin’s Creed y tiene una falla muy cabrona: se hace aburrida. Lo que tienen los juegos de vídeo es que siempre te mantienen en la acción y mueven la historia de manera inteligente. Con Assassin’s Creed intentaron hacer algo distinto a lo que el juego es realmente y terminaron metiendo la pata. De hecho… me hubiera gustado que toda la historia se llevara a cabo en el pasado y sólo hasta el final revelaran que es parte del animus.

Pero bueno, también habló sobre el comparativo que siempre se hace con respecto a Indiana Jones:
E

scucha, soy un gran fan de Indiana Jones, lo cual era uno de mis intereses en ello y tienes que recordar que tienes a Sully también, así que es más una situación de amigos que sólo Drake. Tienes este tipo como de Hope & Crosby, “Road to Morocco”, así que no es algo literalmente sacado de Indiana Jones. Drake no es un tipo al que le gusten los museos. El piensa que todos están torcidos. Los curadores son “ladrones,” los tipos en el Louvre y el Met son ladrones y despreciables. Él es un cazador de tesoros, no un arqueólogo. No tiene la idea de Indiana Jones sobre pura fé en la arqueología. Esa no es la manera en la que piensa. Se diferencia y en el guion ha diferenciaciones deliberadas. Él tiene una línea en donde dice, “Van a estar buscando trampas reales, no las jaladas de la piedra gigante.” “Los Cazadores del Arca Perdida” sigue siendo mi película favorita de todos los tiempos, pero fue necesario crear esas distinciones. Creo que Amy Henning lo hizo cuando escribió el juego. Hizo a Drake básicamente un anti-Indiana Jones, ¿sabes? Que no se te olvide, que en ese juego tras el ataque pirata, Drake y Sully dejan a Elena, la botan. Indiana Jones jamás haría algo así. Ese es un acto rebelde, así que estaba declarando en un principio quien era el tipo. No es Jones, no tiene porque confundirse con ese tipo.

Confío en que Joe Carnahan logrará romper la maldición de los juegos de vídeo, me parece que entiende cual es el punto de todo esto. Finalmente reveló esto:

Probablemente escribí cuatro de las más grandes y pinches locas secuencias de acción que creo he escrito en esa cinta. Usé los juegos de Uncharted como plantilla pero no usé ninguno en especial, porque esas secuencias ya se han hecho de manera hermosa. No hay ningún punto en simplemente trasponerlas al filme, tienes que imaginarte nuevas cosas, así que es lo que hice. Fue un gran reto pero también fue muy divertido.

Todavía no se sabe para cuando estaremos viendo Uncharted en los cines, pero esperaría que fuera lo más pronto posible.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *