A pesar de que hablara muy bien Juan Carlos Fresnadillo de Bioshock y de la producción y demás… hoy llega la triste noticia de que deja el proyecto.

Aquí pueden ver lo que dijo hace unos días, pero acá abajo les pondré lo que acaba de decirle a The Playlist cuando andaba promoviendo su más reciente película llamada Intrusos:

Siendo honesto, para estos momentos, estoy completamente fuera de eso, y desarrollando otras cosas… en estos momentos está detenida. El estudio y la compañía de vídeojuegos, tienen que llegar a algún tipo de acuerdo sobre el presupuesto y la clasificación.

En pocas palabras… No se ponen de acuerdo con la lana y lo peor de todo… para quien irá dirigida la cinta. Puedo ver una buena película de Bioshock que sea clasificación B, no hay tanta necesidad de que sea clasificación C porque muchas cosas se pueden hacer sutiles. Pero lo que si es muy cierto es que necesita un buen presupuesto, recrear todas las locaciones que son de una ciudad submarina no creo que salga tan barato.

Al respecto de toda esta onda Ken Levine, uno de los creativos detrás del vídeojuego de Bioshock dijo lo siguiente hace algunos meses:

Para nosotros no hay ningún deseo de que hagan una película solo por hacerla. Para nosotros y Take-Two (la compañía creadora del juego), realmente tiene que ser algo que a) le dará a los fans lo que quieren, y b) para aquellos que no conozcan Bioshock, realmente introducirlos a algo que es consistente con el juego, y que será una buena representación del juego. Hay diferencias entre los juegos y las películas, sin dudas, pero la película tiene que sacar las cosas del mismo ADN en terminos del mundo y pulso de la historia. Pero sabes, no tenemos necesidad de que se haga.

Creo que tiene en parte razón, pero no son tantos los gamers que podrían sustentar la película. En cuanto a que introduzca al resto del mundo a la saga de Bioshock… es posible, pero necesitarían un guion de alto calibre.

Es una pena que se dejen de hacer películas por falta de presupuesto, pero… que le vamos a hacer, ahí está el caso de Akira, otra película que pintaba bien y que fue detenida por el mismo motivo. Esperemos que Jalibud en su sabiduría se ponga las pilas.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A pesar de que hablara muy bien Juan Carlos Fresnadillo de Bioshock y de la producción y demás… hoy llega la triste noticia de que deja el proyecto. Aquí pueden ver lo que dijo hace unos días, pero acá abajo les pondrÃ…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here