Jueves de Clasicos: SUSPIRIA.

En esta nueva sección les hablaremos de las mejores películas clásicas de todos los tiempos en el cine!

Esta ocasión les voy a hablar acerca de uno de mis filmes de terror favoritos de todos los tiempos: Suspiria de Dario Argento.

Recuerdo la primera vez que vi este sensacional filme hace algunos años. Tuve pesadillas! Y es la manera en que Argento maneja está historia, ya que lo hace de una forma muy similar a un thriller de misterio. Estás esperando para saber que es lo que le sucederá a nuestra protagonista.

La historia es sencilla pero efectiva: Suzy Banyon, una chica de EUA viene a Europa a bailar Ballet en una famosa y prestigiosa escuela. Pero digamos que su viaje lo empieza con el pie izquierdo, ya que al llegar a la institución (que parece salida de la macabra mente de la tigresa) se encuentra con una chica huyendo despavorida de las instalaciones.  Esta chica es asesinada… y desata la verdadera razón de ser de esa escuela de Ballet… No les voy a contar más! Tienen que verla a como de lugar!

En latinoamerica este filme es mejor conocido como Alarido. Cuando se estreno aquí en Mexico mi mama me contó que mucha gente se salia de la sala porque no aguantaba ver el filme. Y es fácil saber el porque de esto. Suspiria cuenta con una de las atmosferas de terror mejor logradas en la historia del cine. Y mucho de esto se debe a la gran banda sonora que corrió a cargo de “Goblin”  el cual es un grupo en el que participaba el mismísimo Dario Argento.

La fotografía está muy cuidada y me recuerda en muchos aspectos al filme de Jodorowsky “La Montaña Sagrada”. Su uso de los colores hace que las escenas dentro de la escuela de Ballet se tornen peligrosas y algo paranoicas, lo cual ayuda mucho a contar la historia. No es de extrañarse que la paleta de colores usada sea tan excelente pues Argento hizo que el Director de Fotografía Luciano Tovoli viera la pelicula de Disney Blanca Nieves y los 7 Enanos para que la sacara de ahí.

Dario Argento en el set de Suspiria.

Y para los que les gusta la parte técnica del cine un dato curioso: Este filme fue la primera producción italiana en usar un Steady Cam. Este es un dispositivo que permite hacer tomas más libres y sin que haya movimientos bruscos y anómalos.

Existe algo chistoso con esta movie… Sale Miguel Bosé como bailarín! Y la verdad actúa muy bien.

Aquí el trailer… chequen las letras que forman el titulo de Suspiria:

Ficha Tecnica:


Nombre Original: Suspiria.

Director: Dario Argento.

Escritores: Dario Argento, Daria Nicoldi.

Actúan:  Jessica Harper, Stefania Casini, Flavio Bucci, Miguel Bosé.

Producida por:
Claudio Argento – productor
Salvatore Argento – productor ejecutivo

Musica Original:
Dario Argento
Agostino Marangolo (Goblin)
Massimo Morante (Goblin)
Fabio Pignatelli          (Goblin)
Claudio Simonetti (Goblin)

Cinematografía:
Luciano Tovoli

Edición:
Franco Fraticelli

Diseño de Producción:
Giuseppe Bassan

Vestuario:
Pierangelo Cicoletti



Dave.
La vida se resuelve sola!
Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *