Como sabrán se está filmando una película sobre Wikileaks y su fundador Julian Assange en estos momentos. La cinta se llama The Fifth State y promete causar polémica.

Esto es porque la descripción del filme nos dice que la historia será contada desde la perspectiva del colaborador más cercano a Assange, Daniel Domscheit-Berg y dicen que The Fifth State mostrará como Assange pasará de ser un idealista a un loco sediento de poder.

Al respecto Assange ha dicho que The Fifth State es “un ataque masivo de propaganda en contra de Wikileaks y la naturaleza de su personal.” Luego dijo que le había llegado una copia del guión -no dijo si gracias a los informantes de Wikileaks- y remató diciendo que lo que relataban es “mentira sobre mentira” y que que no tiene nada que ver con ellos.

Además de todo meten el tema de que Irán está construyendo una guerra nuclear y Assange dijo que era “darle vida a las llamas”. Todo esto de acuerdo a Deadline.

Es de esperarse que hagan este tipo de películas. En primera lo de Wikileaks es una fuente de información que llegó para quedarse y en segunda es una moda. Además de todo la información se ha hecho viral, y aquí me refiero a cualquier tipo de información. Por cierto, Bill Condon, el director dijo lo siguiente sobre The Fifth State:

Podría tomar décadas antes de que comprendamos el impacto de Wikileaks y como ha revolucionado la forma en la que se distribuye la información. Así que este filme no dirá que tiene una visión a largo plazo del tema, o tratará de tomar un juicio final. Queremos explorar las complejidades y retos de la transparencia en la época de la información y, esperamos, avivar y enriquecer las conversación que Wikileaks ha provocado.

Mi opinión es que The Fifth State bien podría ser propaganda… o tal vez no. Al final no importará porque la verdad se verá viciada por toda la máquina de Jalibud. Lo que es cierto es que a nadie le gusta que le digan que el poder lo ha corrompido…

El 15 de Noviembre estaremos viendo la historia de Jalibud sobre Assange y Wikileaks en The Fifth State.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como sabrán se está filmando una película sobre Wikileaks y su fundador Julian Assange en estos momentos. La cinta se llama The Fifth State y promete causar polémica. Esto es porque la descripción del filme nos dice que ……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here