La semana pasada hubo varios cambios dentro de la estructura de Disney y en específico con respecto al tema de las películas de Marvel. Sabemos que Ike Perlmutter, CEO de Marvel Entertainment y quien tenía las manos llenas con Marvel Studios, ha pasado a segundo plano.

Esto es porque ahora Kevin Feige, productor del Universo Cinematográfico Marvel, quien antes le reportaba a él, ahora lo hará directamente con Alan Horn jefe de los Estudios Disney. ¿Por qué?

Lo que sabemos es que Feige estuvo en una contienda tremenda contra Perlmutter en las últimas películas y en específico con Capitán América: Guerra Civil, sobre todo por cuestiones de presupuesto. Como es de esperarse querían ahorrarse gastos y disminuir el dinero destinado para esta producción, lo que trajo a Feige prácticamente al borde de la locura (o eso imagino).

Gracias a THR sabemos que Feige se sintió tan mal por esta situación que inclusive tuvo pensado dejar Marvel y le expresó su inconformidad a Bob Iger, el director de Disney. Iger como ha visto los excelentes resultados de Feige hizo lo sensato y desarticulo una especie de “fondo creativo” en Marvel de donde surgieron cuestiones como el amargo desenlace de Edgar Wright y Ant-Man.

Esto bien podría significar que de ahora en adelante veremos mucha más creatividad dentro del Universo Cinematográfico Marvel y no la misma película de siempre pero con otro sabor que nos han entregado desde hace varios años (y no es que me queje, pero ya chole).

¿Adónde se dirige esta nueva etapa de Marvel Studios? Mi opinión es que si ya no está manejada por burócratas codos la creatividad fluirá con más facilidad. Y espero que así sea.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here