La Chica Danesa: La Reseña Cinergetica

Dave Ocadiz hace su famosa reseña Cinergetica de La Chica Danesa, la cinta protagonizada por Eddie Redmayne y Alicia Vikander.

la chica danesa eddie redmayne alicia vikander

Por fin he podido ver La Chica Danesa y si bien no es de las mejores películas de 2015, si puedo decir que tiene actuaciones muy destacables por parte de sus protagonistas: Eddie Redmayne y Alicia Vikander.

La verdad es que la historia es bastante predecible de principio a fin, pero retrata de una forma sumamente interesante los conflictos de identidad que tiene Einar Wegener (Redmayne) a partir de que descubre que le gusta vestirse de mujer. Eso comienza a evolucionar a tal grado que se relaciona sentimentalmente con Henrik (Ben Wishaw).

De hecho se me hizo, de cierta manera, una proyección de lo que puede ser una personalidad dividida pues Einar en cierto punto está convencido de que su alter ego, Lili Elbe, es ajeno a quien es. Obviamente tiene un montón de problemas con su esposa Gerda (Vikander) y vemos como por amor se llega a la aceptación.

Pero en realidad la cinta no propone nada nuevo y lo único que hay realmente es el impacto que crea ver a Redmayne transformarse en un hombre con problemas sexuales y de identidad. Claro que hay quienes van a tomar esta cinta como bandera para promover sus ideales, pero… meh. La realidad es que hay otras cintas que exploran el tema, pero como aquí vemos a la pionera en todo el tema de las travestidas tiene cierta importancia.

Lo que es sumamente divertido es ver como clasifican la homosexualidad de Wegener como una enfermedad física y mental. Pero podrían haber explotado aún más ese aspecto y ver como la sociedad, de una forma u otra, sigue sin llegar a aceptar ese tipo de orientaciones. Pero así es la gente y la vida misma, siempre habrá la contraria porque no es lo natural o lo que se cree que esto es.

Pero ante todo este problemón que pintan en la historia por lo menos hay un lado bueno y es que la parte artístico de los Wegener se ve impulsada y motivada por estas vivencias que comienzan a tener. Se gana algo y se pierde algo.

Matthias Schoenaerts y Amber Heard también tienen actuaciones destacadas y que muestran su potencial para futuros proyectos en Jalibud, que seguro ya les saldrán bastantes.

La Chica Danesa está muy bien dirigida y eso es gracias al estilo de Tom Hooper, quien ya se ha especializado en hacer películas de época con distintas temáticas. De hecho lo más seguro es que no nominaron a Hooper al Oscar porque la cinta, en cuanto a historia, se queda muy corta y podría haber sido mejor si tomamos en cuenta las libertades creativas que se tomaron con las vidas de los Wegener.

No puedo recomendar La Chica Danesa pues realmente no está tan entretenida, la historia es bastante pedestre y no es para todo el público. Si estudias actuación, si que es una opción excelente porque las sutilezas que muestran los actores rara vez se pueden ver en el cine. De allí en fuera, mejor espera a que salga en formato casero.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Comments

  1. Daniela Alejandra says:

    Volvemos a ver que Eddie Redmayne, es uno de los mejores actores que va emergiendo poco a poco, a pesar de que hemos visto diversas películas que plantean historias similares, pienso que caen en estereotipos y un drama exagerado lo cual no pasa en la Chica Danesa, es un tema bastante sensible aún para estos días, creo que nos presentan una lucha interior de saber quién eres, más que tomar en cuenta el qué dirán, describiría la historia como bien intencionada y hermosa, hay escenas muy duras de ver, pero no hablo de violencia o sexualidad, sino de verte al espejo y encontrar tu esencia, para que sepan a lo que me refiero la pueden ver, sé que la van a transmitir en la tv, les dejo los horarios que encontré: http://mx.hbomax.tv/movie/TTL603585/La-Chica-Danesa , me gusta que podemos ver la perspectiva de dos personas, es una cinta llena de emociones, como ya les dije es una historia bella e interesante.

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *