Por lo general, este tipo de películas comienzan con una víctima y un héroe o heroína que da su vida por quitarle al demonio de encima. Y tal vez es por eso que me cautivo esta producción de Safran Company -que trae a México la distribuidora Amarok Films-, pues le hace merito realmente a eso de “inspirada en hechos reales”; no tratan de venderte solo jumpscares.

Ese es el fuerte de esta movie, que aunado a eso esta también el hecho de que le dan el papel de protagonista a Sophie Cookson -quien se rifa en las dos películas de Kingsman– luciendo su talento como actriz, y denotando que tiene mucho futuro en la industria hollywoodense. Sin resultar pretencioso, o aparatoso, este guión escrito por los mismos escritores de El Conjuro, Chad Hayes y Carey Hayes, se presta para que Cookson haga brillar a su personaje, una chica con mucha culpa y que sin quererlo, tendrá que investigar como reportera, un caso paranormal asociado con demonios y posesiones satánicas.

La Crucifixion

No puedes esperar por lo tanto el tradicional filme de horror, en el que la música se sube de volumen de golpe en momentos inesperados, o que los personajes toman decisiones poco creíbles con el fin de hacer lucir al monstruo y/o asesino de la trama. No, mas bien este es un filme original porque construye el suspenso poco a poco, sin querer exagerar las cosas para provocar sustos. Eso es tal vez algo que también tenga que considerarse si eres fan del genero y la temática.

Pero bueno, hablando de lo que pudo haber estado mejor, considero que fue el background de la protagonista. Como podrás corroborar, toda la trama se centra en la investigación paranormal en Rumania, por lo que el enlace sentimental con el personaje principal es casi nulo. Si no es porque los escritores decidieron darle una personalidad aventurera y algo temeraria, todo el filme hubiera resultado aburrido y sin sentido alguno.

Ahora, volviendo a la atmósfera y detalles de producción de La Crucifixión, quiero decir que también resulta obligada de ver al menos una vez por los paisajes tanto naturales como arquitectónicos del lugar en cuestión, pues es como un manjar eso de mezclar horror con monasterios, iglesias y en general, el pueblito antiguo en el que desarrolla esta historia inspirada en hechos reales.

La Crucifixion

Esa parte en particular, la de “inspirada en hechos reales” aquí no resulta como un banner promocional, ni como el elemento mas importante, ya que la historia esta contada de tal manera, que ni te das cuenta de que eso posiblemente haya sucedido en la realidad. Es decir, esta tan bien dirigida y escrita que una vez que pasan los créditos finales, te pones a pensar que en efecto, eso sucedió en la vida real por los datos periodísticos que te comparten en pantalla sobre dicho evento que tuvo cierto impacto mediático -sobre todo en Europa del Este, porque aquí en México ni nos enteramos.

Finalmente, solo resta recomendarla si eres seguidor de este tipo de movies, porque creo que no esta hecha para la mayoría de los cinéfilos.