Jurassic World es una de las películas más taquilleras de la historia y confieso que estuve esperándola desde que hubo indicios de que podría realizarse. Una vez que ya la vi en cines quedé maravillado y hoy Colin Trevorrow ha dado una entrevista bastante interesante.

Esto es porque da a conocer la frase que inició la flama que se convertiría en una hoguera gigantesca llamada Jurassic World. Dijo lo siguiente (vía Jurassic Park Podcast):

Honestamente, la trilogía está articulada en Jurassic Park, todo está allí… Jurassic World está basada toda en una cita de Ian Malcolm, ‘Se pararon en los hombres de genios para conseguir algo tan rápido como podían, y antes de que supieran lo que tenían, lo patentaron, lo empaquetaron, lo pusieron en una lonchera, y ahora lo quieren vender.’ Para mi es Jurassic World, por eso tuve todo el product placement, eso fue lo que era. La segunda, Jurassic World 2, y mientras conducíamos intentamos encontrar, ¿cuál es la base? ‘Dinosaurios y el hombre, separados por 65 millones de años de evolución han sido enviados de regreso juntos. ¿Cómo podemos saber que esperar?’ Por eso es emocionante que a la película le haya ido bien, eso nos deja mucho espacio para correr, y era parte de este diseño, tenía un comienzo, un medio, y un final cuando escribimos la primera película. Ahora que a la película le fue bien, queremos usar eso.

Dinosaurios por todos lados. Es lo que seguramente veremos en las próximas películas. Sería una movida genial si al final el mundo terminara repoblado de estos seres y que se conviertan en cintas pos-apocalípticas…

Aunque lo obvio es que ya está planeada una trilogía. Esta secuela será así según Trevorrow:

Será un tipo distinto de filme. La audiencia nos ha dado permiso hasta cierto punto de llevar esto al siguiente nivel, y no necesariamente me refiero en escala, siento fuertemente que no es sobre más dinosaurios o más grandes y mejores, es sobre usar esto como punto de partida para una historia mucho más grande sobre nuestra relación con estos animales y sobre los animales en general y la dinámica creada por traerlos de vuelta a la vida.

bryce dallas howard chris pratt jurassic world

¿Regresaran Chris Pratt y Bryce Dallas Howard?

Jurassic World fue hecha con los fans en mente, y no voy a olvidarlo, pero ahora hemos visto muchas películas de ‘dinosaurios persiguiendo personas en una isla.’ Creo que ustedes y también la audiencia en general querrá explorar a donde más podemos ir. Sabemos que Owen estará en ella y Claire también y ninguno estará en el mismo lugar en el que los dejamos con esta película, aunque Claire es la que evoluciona más en la trilogía, es su historia la que refleja este mundo cambiante, Owen tiene cosas con las que lidiar. Los dos abrieron una caja de Pandora en Jurassic World y cada uno de ellos son responsables por distintos elementos de diversas maneras, y creo que la manera en la que estos personajes son conectados con las circunstancias de lo que está sucediendo es diferente que en los filmes previos. No es, ‘vamos a manufacturar una forma de que lleguen a algún lado,’ ahora están embebidos de una manera que como contadores de historias nos hace mucho más fácil mantenerlos involucrados y que no se sienta artificial.

Allí estuvo el asunto, ya tienen básicamente todo planeado para terminar la trilogía. ¿En qué se transformará el mundo? El próximo 22 de Junio del 2018 veremos Jurassic World 2.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here