La Leyenda del Tesoro: Dave encuentra el oro!

La Leyenda del Tesoro

El cine Mexicano. Dices esa frase y la gente tiene reacciones que van desde el asco, hasta una sonrisa. Se porque le hacen caras a las películas Mexicanas, y seamos sinceros, la mayoría son una vil mierda. No se ni como pueden darles presupuesto a muchas de ellas, siento que el EFICINE está amañando.

Entonces hay películas Mexicanas que si valen la pena. La Leyenda del Tesoro, que es una película para niños es simplemente divertida y sin pretensiones, como debe de ser el cine de verano. Una de las desventajas que le veo a esta cinta es que la vienen a estrenar hasta 2011, cuando su año debió haber sido el 2010, año del Bicentenario.

La historia se centra en 3 niños que por azares de la delincuencia en México se conocen. Y es que al principio los pobres niños son acosados por unos bullies que van que vuelan para sicarios del narco o algo por el estilo. Obviamente los niños se libran de los atacantes y empieza una amistad que crece a lo largo de la película y que se desarrolla de una manera muy padre.

La Leyenda del Tesoro

Pero bueno, el meollo del asunto reside en que Miguel Hidalgo dejo perdido un Tesoro que consiste en las primeras moneadas Mexicanas (de Oro y toda la cosa), y el destino lleva a que estos niños lo quieran encontrar. Hay un gringo malo, están los bullies sicarios, y está la problemática de la relación entre el Papa de Erick (el protagonista) y su Tío. Todo se lleva de manera muy amena.

La Leyenda del Tesoro

Si esta película peca de algo, es que sigue la estructura de National Treasure, la pelí con Nicholas Cage. Lo bueno de esto es que La Leyenda del Tesoro, no pretende ser más de lo que puede. Se cimienta muy bien y la historia está entretenida. Lo que no me gustó fue la terrible narración que ponen en partes de la película. Estuvo del nabo.

También otra cosa, Adrian Alonso, quien interpreta a Erick en la película… bueno… si estás leyendo esto, por favor sonríe más! Demasiada seriedad y drama para mi gusto.

La Leyenda del Tesoro tiene un mensaje claro: La unión hace la fuerza. Esto lo vemos con los personajes principales, separados no la hacen! Pero cuando trabajan juntos son un equipo invencible. Lo mismo pasa entre el Papá de Erick y su hermano, no les hace bien estar desunidos, simplemente no funcionan. El oro de está película está en el mensaje!

La Leyenda del Tesoro

Hay un momento clave en la cinta… y es cuando de la nada salen luchadores a darle en la torre a los malos. Tienen que verlo!

La Leyenda del Tesoro es una cinta para toda la familia, y se que va a sufrir cuando se estrene. Vamos a tener en cartelera todo el poder del verano gringo y va a estar difícil que esta película destaque. Lo digo como un lamento (como diría la canción aquella de Alejandro Fernandez), porque en si es un filme bastante bueno e interesante.

Hagan lo posible para ver La Leyenda del Tesoro, cine Mexicano que no es pretencioso! Solo por eso debe de tener +100 puntos de cool.

Miren el Trailer:

En Agosto 19 La Leyenda del Tesoro vive!




Recomienda Cinergetica:

2 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. Davidalientodecaca says:

    ya ponte a trabajar y lavate los dientes!!

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *