La leyenda del tesoro (La leyenda de las arcas)

la leyenda de las arcas

Esta vez toca el turno a una cinta mexicana, les voy platicar un poquito de “La leyenda de tesoro” bajo la dirección de Hugo Rodríguez, que tal ves les suene mas familiar si les menciono que también dirigió Nicotina.

La película relata las aventuras que vivirán tres jovencitos a lo largo de la búsqueda del tesoro de Hidalgo, según la leyenda el tesoro esta enterrado en Guanajuato y consiste en las primeras monedas del México independiente.

Durante su travesía son perseguidos por una pandilla de maleantes y un “gringo” que es un señor que resulta ser un traficante de arte sacro y sin mencionar que tiene cierta habilidad extranormal.

El gringo y Erick

Es una cinta apta para todo el publico, ideal para ver en estas vacaciones con la familia, olvidándonos un poco de los escudos invencibles, los trajes verdes y las escobas voladoras, “La leyenda del tesoro” esta llena de muchas aventuras, amor, persecuciones y logran combinar la tecnología con el gran espíritu aventurero de los niños.

Persecucion

Hay varias puntadas muy divertidas que nos roban unas cuantas risas y nos marcan mucho la solidaridad entre las personas (algo que hoy en día no se ve mucho), que cuando se trabaja en equipo los resultados pueden ser muy satisfactorios. Y que la unión familiar es muy importante para poder llegar a donde queramos estar. Que el apoyo familiar es algo muy importante.

En los jóvenes protagonistas se nota a leguas mas allá su sed de aventuras, se nota la gran valentía que tienen, que cuando se proponen a hacer algo no hay anda que los pueda detener y pase lo que pase ellos lo lograran. Que cuando sus temores los dejan de lado hacen todo posible.

En las actuaciones principales tenemos a Adrián Alonso como Erick, Diego Velázquez es Omar y la señorita Ilse Zamarripa le da vida a Andrea, ellos son los tres jóvenes aventureros.

protagonistas

Creo que muchas veces la gente no toma mucho interés en el cine mexicano, que si bien es una realidad es que no son las grandes producciones estadounidenses ni con los mismo efectos especiales y no siempre vemos un buen resultado, algunas historias son muy buenas y entretenidas. En México tenemos mucho talento y no esta de mas que apoyemos también a nuestro buen cine.

En este film esta claro que han hecho un gran trabajo y puesto mucha dedicación, como resultado tenemos una sensación de satisfacción después de salir de la sala del cine.

Esta gran película se estrena a nivel nacional el próximo 19 de agosto y no se la pueden perder.

Vale la pena que la vayan a ver con sus hijos, con sus sobrinos o con quien ustedes quieran y recuerden que a parte de ver una entretenida y divertida película estarán apoyando a los talentos del cine en nuestro país.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Abraham Ruiz Palacios

#ForeverAlone, no todo es lo que parece verdad? No me busques yo te encuentro, no me toques o te quemo (Mr. P), #Random Una de las cosas que me chocan es tener una canción en la cabezota y no saber su nombre... Tirar una vaca del 10mo piso (Dos margaritas), DiseñadorG en potencia... Just #FOLLOWME @hakum

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *