De hecho, si viste las de Avengers y te gusto, entonces esta producción de DC te dejara con un buen sabor de boca por ser muy parecidas en cuanto a su estructura fílmica. Todo gracias a las bromas por aquí y por allá que hace Ezra Miller como The Flash; o los variados efectos especiales bien hechos que merecerían incluso alguna nominación por su complejidad; o finalmente el buen ritmo que tiene durante las casi dos horas que dura.

Justice League

Sin embargo, no todo es color de rosas en La Liga de la Justicia. Si le pones atención a la historia que nos ofrecen Chris Terrio y Joss Whedon, te darás cuenta que no es lo mejor de la película. Si bien es cierto que supieron generar un ambiente de armonía y química entre superhéroes, considero que la esencia de la trama es de cierta forma, algo forzada porque tratan de venderte la idea de que, después de Justice League, habrá muchas otras películas con otros personajes de DC. Es por ello que descuidaron esa parte de la movie.

Si en los trailers la hubieran promovido tomando en cuenta la historia como tal, probablemente no seria la gran sensación para el publico en general, aunque tal vez si lo sea así para súper fans de los cómics que ya conocen todo el universo de esta compañía. En fin, creo que pudieron haber mejorado mucho lo que nos cuentan en la pantalla grande.

En ese mismo sentido, debo decir que la participacion de Amy Adams, Jeremy Irons y J.K. Simmons, entre otros personajes secundarios, es bastante escasa. A lo mucho y salen como por unos cinco minutos en total. Esa es otra evidencia de que podrían haber optado por extender la duración de la historia, desarrollando de manera mas profunda la transformación que han tenido desde Batman V Superman.

Por otra parte, hablando ya de Henry Cavill -que sin dudas fue lo mejor de la película- y los demás integrantes de la Liga, no me gusto mucho en lo personal el enfoque conque ahora tratan al genero masculino. Batman, Aquaman y Cyborg están ahora bajo el comando de Mujer Maravilla, algo que puede llegar a sentirse feminista, tendencioso y propagandístico. Es como si hubieran modificado el guion de ultimo momento tras el éxito de Wonder Woman en taquilla, para que de esta forma pudieran seguir sacando provecho de eso.

Justice League

Entonces, en términos generales, Justice League esta bien para lo que es: una película hecha para las masas, quienes pagarían por ver mucha acción, poca charla, diálogos con buen sentido del humor, y obligadamente, un festín de efectos visuales y de sonidos especiales. Y pues si, quizás por eso no tiene mucho de filosofía mas que en ciertas partes donde usan analogías sobre lo que significa la luz y la oscuridad en la naturaleza humana.

Finalmente, solo me resta compartirles que si la van a ver al cine, por favor quédense hasta que terminen todos los créditos finales. Hay dos escenas extra que valen la pena ver para saber como continuara expandiéndose este universo extendido de DC.