Esta producción que nos trae Corazón Films distribuyendo en México con sus distintos formatos -creo que hasta en 4D pero no estoy seguro- es una buena opción si tienes ganas de ver algo por la noche. Suspenso, terror, drama, algo de romance y mucho sobre psicología es lo que podrás esperar.

La dirección de Los Hermanos Spierig junto con su talento para escribir la historia es buena, pero no lo suficiente como para que este filme sea recordado por generaciones. La historia que esta manejada de tal forma que uno va desvelando un misterio, tiene muchas cosas que se pudieron trabajarse mas para mejorar su narración.

Por una parte, esta el hecho de que Jason Clarke -quien protagoniza a un hombre lleno de vicios y remordimientos por el pasado- no da el ancho para poder expresar totalmente a su personaje. Si tan solo hubieran contado un poco mas sobre este personaje principal para asentar las bases de lo que venia después en la casa embrujada… Todo hubiera salido mejor en mi opinión.

Pero, a todo esto ¿De que trata La Maldición de la Casa Winchester? Es básicamente sobre una casa embrujada, poseída por almas en desgracias; poseída por personajes que fueron víctimas de los Winchester; víctimas de sus armas de fuego… Y de como un tipo ordinario y psicólogo, llega para poder averiguar como declarar y demostrar que la dueña de la casa –Helen Mirren– no esta imaginándose todo, sino que en efecto, todo eso es bien real.

La Maldicion de la Casa Winchester

Así, la trama se desarrolla tomando como punto de partida eso mismo. Le ofrecen una buena tajada al Dr. Eric Price para que vaya a probar que anda reloca esta mujer ya grande y con anhelos de que su casa se libere de la maldición que ha llevado el hecho de vender y hacer armas.

El ritmo de la película es buena, sin momentos de flojera y sobre todo, con momentos de susto real. De cierta forma, me recordó un poco a The Others con Nicole Kidman. Se parece algo en el sentido de que uno se va enterando poco a poco de la verdad que rodea a una casa llena de espíritus buscando liberarse de sus traumas.

La Maldicion de la Casa Winchester

En cuanto al maquillaje, a los efectos visuales y el vestuario, debo decir que esta muy bien hecho todo en su conjunto. La historia es contada a principios del Siglo XX, por lo que se nota que le echaron ganas con la investigación y producción de todo ese rollo. Tal vez el único detalle que le encuentro es que, en momentos, cuando la Casa Winchester sale, se ve un poco retocada por el CGI. Pero quitando eso, todo lo demás luce de maravilla.

Finalmente, La Maldición de la Casa Winchester no es una peli que recomendaría al cien porque, en su genero, hay mejores opciones. Pero bueno, si eres alguien que quiere saber como deshacerse de su pasado y sentirse inspirado nuevamente por la vida y sus misterios, este filme puede ayudarte en ese y muchos otros sentidos paralelos.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here