La Momia: La Reseña Cinergetica

David Ocadiz hace su famosa reseña Cinergetica de La Momia con todo el poder y la chingonería de Tom Cruise contra las fuerzas del mal.

la momia sofia boutella

Cada verano tendríamos que estar viendo en los cines a Tom Cruise haciendo de las suyas en alguna película… en lo que fuera. Don Chingón debe de estar presente en las salas de cine siempre. La Momia en ese aspecto no decepciona para nada, pues vemos a Cruise metido en medio de la acción y ahora contras las fueras sobrenaturales.

Pero a pesar de eso, La Momia, su más reciente cinta, de cierta forma se siente incompleta. No es una película mala, pero el problema es que tampoco es buena. Tenía el potencial de ser algo como Al Filo del Mañana, pero nunca encuentra su tono para expresar de manera adecuada toda la idea detrás de la trama.

La historia se centra en Tom Cruise, quien es una especie de Indiana Jones moderno, muy al estilo de Nathan Drake en los juegos de Uncharted, quien está en Irak (por alguna extraña razón) en una misión de reconocimiento para el ejército. Es allí que a través de saltarse sus órdenes y desobedecer a sus superiores puede encontrar fortuitamente la tumba de Amonhet, una princesa egipcia que básicamente pactó con el diablo por su ambición de obtener poder.

De allí, la trama transcurre como en casi todas las películas que tienen momias, despiertan al ente maligno y poderoso (Sofia Boutella), está el acompañante chistoso (Jake Johnson), la chica buenaza (Annabelle Wallis) y se descubre la actividad de un grupo encargado de combatir el mal en todas sus formas dirigido por Russell Crowe.

annabelle wallis russel crowe la momia pelicula

Y eso sería una chingonería si no hubieran intentado ser terroríficos. La película funciona a la perfección cuando quiere ser una aventura sobre ruedas en la que el gran problema reside en la posible destrucción del mundo y cuando nuestros héroes quieren impedirlo. La cinta falla cuando intenta ser una película de terror con “jumpscares.” Ambos elementos no se mezclan muy bien.

Aquí estoy algo decepcionado porque ya me imagino en que termina este rollo del Dark Universe (Monstruos y Dioses), la idea de que todos los monstruos comparten un universo interconectado. Si este filme se va al diablo en taquilla, cosa que ya está pronosticada, no veo como Universal Pictures va a querer seguir con el proyecto. A mi me parece una propuesta muy buena que inclusive podría llevar a que todo culmine con un evento apocalíptico como no se ha visto antes…

la momia sofia boutella tom cruise

O sea, imagina que al final de unas cinco o seis películas ya se tiene un universo sólido que necesita culminar en la séptima entrega y es porque todos los héroes de cada cinta se enfrentan al Armageddon, llegan los cuatro jinetes del apocalipsis, hay huestes de demonios azolando la tierra y hay huestes de ángeles combatiendo y todo por detener la destrucción de la humanidad… Sería chingón.

Pero bueno, La Momia es una película muy entretenida que, aunque llena de problemas y errores, cumple su función de ser palomera y divertir por dos horas a la audiencia. Ojalá fuera más relevante. Te recomiendo este filme si lo que quieres es pasar un rato agradable sin mucha pretensión, además de si eres fan de Tom Cruise.

la momia sofia boutella

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *