La Noche Anterior: La Reseña Cinergetica

Si te gusto el humor en Pineapple Express, The Interview y This Is The End entonces La Noche Anterior si que sera algo inolvidable.

The-Night-Before-movie

Seth Rogen. y Jonathan Levine vuelven a hacer de las suyas con esta nueva película de comedia navideña en la que toda la historia gira alrededor de lo que implica la amistad y la madurez emocional.

La Noche Anterior no es de lo mejor que hay en el genero pero sin lugar a duda tiene sus buenos momentos en los que la risa se apodera de uno. Dirigida y escrita por Jonathan Levine, narra la historia sobre tres amigos muy cercanos que están por tener una de las noches mas inolvidables y trascendentales de sus vidas.

Joseph Gordon-Levitt como eje principal y Anthony Mackie como parte fundamental de la trama, echan a andar toda una aventura que entre risas, lagrimas y enojos, terminaran inesperadamente con una lección romántica y digna para llevarse a la reflexión: ¿realmente soy responsable con mi vida?

The Night Before

En cuanto a lo técnico se refiere, cabe mencionar que no me gusto el hecho de que no tuviera un soundtrack como tal (mas que dos rolas bien x), lo cual siento yo si es algo necesario en el desarrollo de la historia para remarcar los sentimientos vividos en las escenas trascendentales que tiene.

Filosóficamente como decimos algunos, buscándole chihis a las gallinas, todo lo que sucede en la noche anterior es como fumarse un churro de mota; te ríes, alucinas y terminas por tener si bien te va, un poco mas de claridad sobre el mundo que te rodea.

En este caso, todos los personajes de la historia sufren cambios bastante drásticos con los cuales se puede comprender el mensaje de que para que exista la amistad, debemos antes dejar de lado nuestros prejuicios, ambiciones y sobre todo, saber que la hipocresía puede construir fantasías y no lazos reales que nos unan con los demás.

night before

Aunque el guion no esta muy bien que digamos en el sentido de que hay veces que como que al entrelazar la historia personal de cada personaje, como que resultaba algo difícil relacionarlos y comprender mejor lo que sucede en escena.

En fin, creo que para esta época navideña una peli como La Noche Anterior si sienta bien, sobre todo por el tipo de comedia como “modernizada” en el que todos nos podemos sentir conectados con los sentimientos y los diálogos que mueven la trama.

Que no se mal entienda la sinopsis de la movie que consta en que tres amigos buscan la divertirse en la mas prestigiosa fiesta de Nueva York; eso es como lo mas superfluo porque finalmente no tiene nada que ver con fiestas y demás.

The-Night-Before

¿Lo mas chistoso del filme? Seguramente tendría que ser la participación de Michael Shannon: atinado, sin pretensiones y con muchos rollos interesantes que te pondrán a dudar sobre tu existencia (literalmente).

Por cierto, me falto mencionar que otro aspecto interesante de la pelicula, es como llevan a cabo la superacion de una crisis emocional en cuanto al amor se refiere, abriendo una nueva forma de ver a las relaciones de noviazgo, con un toque mas profundo y real de lo que estamos acostumbrados ver en hollywood.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Antonio Ocadiz

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *