La Noche Más Oscura es Decepcionante

David Ocadiz hace su famosa reseña de La Noche Más Oscura con todo y propaganda política.

jessica chastain maya la noche mas oscura

He visto películas malas, películas aburridas, películas que carecen de sentido, y también La Noche Más Oscura. Cinta que logra mezclar los tres elementos de una manera magistral, de hecho parece que el plan era cansar a la audiencia y lograr que cometa suicidio.

La trama gira en torno a Maya (Jessica Chastain), una joven oficial corta-cabezas de la CIA que se obsesiona totalmente por encontrar a Osama Bin Laden. Y eso es todo, no hay nada más que ver. La magia que Kathryn Bigelow logró transmitir con The Hurt Locker aquí se esfuma por completo.

La Noche Más Oscura es una cinta que no tiene alma, está vacía, no propone algo nuevo y lo único que hace es glorificar de una manera completamente banal el “girl power.” No me gusta decirlo pero todo se siente como un ejercicio propagandístico diseñado para infundirle al mundo la idea de que los gringos te están vigilando y si consideran que eres una amenaza te encontrarán inclusive si estás escondido debajo de una piedra en medio del desierto del Sahara.

A lo largo de las dos horas y media de duración de La Noche Más Oscura podemos ver como Kathryn Bigelow obtiene una erección mostrando que el único personaje que vale la pena es Maya, los demás personajes -todos hombres- son una bola de ineptos inútiles que lo único que hacen es complicarle la vida. La otra mujer que sale Jennifer Ehle es también por definición un personaje sin una pizca de sentido común, está ahí para mostrarnos la visión de la directora sobre la mayoría de las mujeres.

Pero bueno, de entre una gran montaña de excremento también se pueden rescatar cosas buenas. La actuación de Jessica Chastain es muy buena. Lo que no me gustó es que tomo al 100% la actuación que tuvo Rooney Mara en La Chica del Dragón Tatuado y la aplico aquí.

Lo peor de todo este asunto es que es una película nominada al Oscar como mejor película… No lo puedo creer! Tiene una narrativa horrible, no funciona ni como thriller, ni como drama, ni como película de guerra… A lo mucho podría ser un intento de documental. La academia solo la ha nominado porque habla de como atraparon al supuesto terrorista más buscado en el mundo, y digo… está bien, pero no vale la pena.

Se me olvidaba: Toda la motivación del personaje principal es una estúpida venganza. Ni siquiera fue para proteger a su país, servir a una gran causa… nada. Solo es por satisfacción de una mujer.

Algo también horrible es que la parte final de la cinta, que por lógica es la operación para capturar a Osama, se desarrolla como si fuera una película cómica. No creo posible que los Navy SEAL’s hagan tanto ruido en una incursión que se supone fue secreta y de sigilo. Lo único que faltó fue que llegaran con los vehículos con La Llegada de las Valkirias sonando a todo lo que da.

En fin, La Noche Más Oscura es una película que es un churro decepcionante, después de haber pasado dos horas con treinta minutos viendo esto desearía no haber perdido mi tiempo.

Sé que todos tenemos gustos diferentes, pero no entiendo como alguien puede ir a ver esta película y sentir que vio algo que valiera la pena, sobre todo si se pagó un boleto del cine… Es una estafa!

No vean esta película, es mala, no propone nada y solo muestra que las películas patrioteras siempre son nominadas en la “academia.”

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *