Inteligencia Artificial debe de ser una de mis películas favoritas que están poco valoradas, eso a pesar de ser un filme de Steven Spielberg.

El que esté subestimada no significa que no pueda inspirar a otros cineastas y sabemos que ese es el caso con Alex Ross Perry, quien actualmente escribe el guion de Winnie the Pooh, la película live-action que estará realizando Disney en los próximos años.

Este director y escritor tiene tres películas que han sido recibidas muy bien por la crítica: Queen of the Earth, Listen Up Phillip y The Color Wheel. Winnie Pooh será su primera adaptación y esto es lo que dijo sobre su inspiración (vía Collider):

Hay mucho que es inspirado por la relación entre David y Teddy en Inteligencia Artificial. Ese no es un filme realmente para niños. Es aplastantemente deprimente. Pero la relación entre el humano y oso de juguete en esa película es bastante acertado. Y El Fantástico Sr. Zorro es algo de lo que he estado hablando y pensando porque tiene muchos personajes y cada uno es bastante diferente. Es una película divertida y funciona para un niño de cuatro años y para alguien de treinta. Pero David y Teddy en Inteligencia Artificial es el modelo relevante.

Estoy completamente de acuerdo con él, Inteligencia Artificial, aunque no lo parezca, no es un filme explícitamente para niños. Los personajes se meten en una gran cantidad de situaciones adultas que los hacen crecer como individuos, culminando finalmente con la desgarradora realidad.

Ya quiero ver esta versión de Winnie Pooh, suena bastante oscura y distinta a lo que se podría esperar de este tipo de material. Espero que Disney conserve la mayor parte de esta visión artística.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here