La Realidad Supera a la Ficción!

Las películas que siempre tienden a superar la ficción son las que están basadas en la realidad… Ni Resident Evil puede negarlo.

resident evil 5 venganza ada alice

Saludos terrícolas, la neta esta semana se me ha ido volando entre las dos pelis que he visto, una de ellas fue Resident Evil 5 y a petición de un muy buen amigo, esta pelea será dedicada a los videojuegos, específicamente a la saga del Huésped maldito je jeje contra las historias reales o pelis basadas en hechos de la vida diaria, OK después del clásico choro mareador los dejo en esta batalla a muerte ¿sale? Claquetazo, Luces, Cámara, Acción!

Corría el ya lejano año de 2002, eso quiere decir que ya han transcurrido 10 largos años de nuestras vidas y aun no conocemos en qué demonios terminara El huésped maldito y recalco esto porque una vez que sales de la sala, donde disfrutaste como enano de RE-5 te preguntas que original titulo tendrá la ya esperada Resident 6 ó, ¿a poco a ustedes no les paso eso?

Esta saga de movies que parece ser infinita, nos ha llevado de la mano a disfrutar escenas y secuencias súper alucinadas de cómo matar zombies en nuestra vida diaria, así literal, por lo que la humanidad debería de agradecer que sea tan larga, pero siendo realistas también debió ser solo una trilogía, una muy buena ah pero no se me olvidaba que aquí necesitas exprimir al 100% tus momentos de ganancia o no serás recordado.

Pasando un poco a porque es bueno este pack de pelis, aclaro solo para reales y fieles fans pues la neta porque Milla Jovovich, fue en ascenso con su interpretación de la inmortal Alice, porque también nos dejo ver a esos villanos que en el juego simplemente nos tardamos o gastamos muchos GAME OVER para poder aniquilar. Así como al legendario Némesis, o los tipos del hacha gigante entre muchos otros.

La neta residente maldito, ganaría por la sencillísima razón de que marcara a varias generaciones, al menos hasta que se decidan a realizar un Spin off de la misma, y eso suena muy lejano aun.

Los rivales de esta noche son pelis que se han basado en hechos verídicos, y tuvimos que conjuntar a un equipo de esas movies, porque hasta donde recuerdo estas mismas no han sido sagas o algo que se le parezca, así que para esta lucha al más puro estilo de relevos australianos les dejo a los retadores de esta noche…

Ellas forman el pack necesario para darle guerra a la ya reiterada Resident, y aquí aplicaremos la frase célebre de La Realidad Supera la Ficción porque sencillamente por más que seamos fanáticos enloquecidos de X o Y tema este mundo te saca de onda a cada instante con lo que lees en redes sociales, periódicos o escuchas en la radio, no vean T.V. es un cáncer que te mata lentamente las ideas.

En busca de la Felicidad (2006)

busca felicidad will jaden smith

Ser un tipo como el buen Chris Gardner, que posee una de las convicciones más grandes que se han conocido, y no poder sacar adelante a una familia tan reducida como la suya, neta que si te saca de onda. Pero bueno, esa es la premisa de esta cinta, obviamente tiene su final feliz y de verdad que te conmociona a un nivel muy elevado de sentimentalismo el verlo en la pantalla.

Pero esto de nada o muy poco serviría si el buen Will Smith no nos hubiera regalado, la que hasta el momento considero su mejor actuación. Los papeles secundarios de la misma también son buenos y exquisitos, simplemente esta peli, es una obra de arte, así literal.

Una Mente Brillante (2001)

mente brillante connelly crowe

Un poco relacionada con la cinta que pueden leer aquí arriba. Esta es otra memorable actuación de Mr. Russell Crowe, quien nos dejó boquiabiertos con la óptica, matiz y convicción que muestra de su personaje: John Forbes Nash, un loco, maniaco y depresivo profesor de Matebruticas que siente delirios de grandeza.

Porque si bien es sabido que estos cuates siempre se quedaron con las ganas de vestirse de héroes mundiales o un rollo parecido, en este particular caso, su misma mente, esa que es capaz de resolver ecuaciones de nivel súper denso con los ojos cerrados, le juega una mala pasada y lo envuelve en un mundo de fantasía peor que el de la rola del mundo de caramelo. Si no han gozado de este clásico contemporáneo del cine Gringo neta se las recomiendo ampliamente y con carácter de urgente 😉

127 Horas (2010)

james franco 127 horas

Ser un aventurero, intrépido, atlético y sobre todo carita, es un sueño guajiro del 99.9 % de los hombres. Bueno pues esta movie deja en claro que tan equivocados estamos, pues la neta a veces ni siendo un don chingon -en la actividad que me pongan de ejemplo-, podemos salir avantes en los diversos obstáculos que el destino nos pone en nuestra cara.

Esta cinta nos deja ese mensaje, hay veces que solo nuestra fuerza de voluntad hace que valoremos y veamos la vida como todos los días la deberíamos de ver. Muy buena cinta y la actuación del Sr. James Franco es merecedora de diez mil aplausos, sin exagerar.

Atrápame si puedes (2002)

atrapame si puedes dicaprio garner

Leo DiCaprio elevó su nivel actoral de una manera bastante notoria en cuanto asumió con total seriedad este y los proyectos cayeron en sus manos, así es como gano hordas de fans, sobre todo femeninas. Pero bueno, dejando de debrayar un poco, la movie en cuestión además de contar con el gran Steven Spielberg en la silla de director y de Tom Hanks… Digo ¿qué mas se puede pedir en una cinta? Además de contarnos las peripecias de una mente tan astuta, como lo es el señor Frank Abagnale Jr. Nos deleitó con un guión bien estructurado y una narrativa deliciosa, difícilmente la olvidaremos.

Invictus (2009)

invictus freeman damon

Ya para finiquitar este larguísimo texto y listado cerraremos con un drama deportivo que refleja un desconocido pasaje en la vida de Nelson Mandela, y que cuenta entre sus filas con un trío más valioso que los mismísimos PANCHOS, y como no, si de la dirección se encargo Clint Eastwood y los papeles protagónicos recaen sobre los hombros de Morgan Freeman y Matt Damon, actores que nos han dejado una basta muestra de su talento y para sus colegas una gran escuela de donde aprender.

La historia gira en torno a la copa de Rugby del lejano año de 1995 copa que tuvo la particularidad de llevarse a cabo en el continente negro, en medio de un sin fin de problemas sociales, que fueron tan agudos y densos como los que experimentamos hoy en día.

Aquí les dejo de contar pues si no me sigo y termino hasta mencionándoles cada uno de los créditos que este peliculón dejo para posteridad. ¿Ok?

Sean felices y sobre todo no olviden darse sus continuos roles por esta su página de cine favorita, sale, bye!

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Rodrigo Rivera

Irreverente, fiel amante del buen cine,de la música, videojuegos,libros y fútbol.Sentido del humor raro,IN TOY´S WE TRUST diría Daft Punk.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *