La Reseña de Monsters University Que Asusta!

David Ocadiz hace su famosa reseña de Monsters University con todo el poder de los sustos y la vieja escuela de Pixar y Disney.

monsters university mike wazowski asustando

Antes que nada quiero agradecer a danycv26 porque fue ella quien me facilitó una entrada para poder ver Monsters University. Gracias!

Comenzando esta reseña… Como que últimamente Pixar ha perdido el impulso e innovación que caracterizaba sus películas. No me quejo del nivel, pero bien dicen que lo peor que puede ocurrir no es caer, sino quedarse estancado. Las buenas noticias son que Monsters University es una muestra de que cuando le echan ganas hacen cintas maravillosas.

Siento que con esta cinta han logrado capturar el espíritu de las antiguas películas que se hacían en Disney: hay muchísimos valores y una moraleja bastante emotiva. No es que no haya habido lo mismo en, digamos, Valiente, pero la forma de expresarlo fue hasta cierto punto demasiado velada. Aquí está a flor de piel todo lo que se quiere expresar.

monsters university mike wazowski

La historia se centra en el pequeño personaje verde que ya todos conocemos: Mike Wazowski. Su vida siempre ha sido la de ser relegado al montón sin sobresalir. Pero el trabajo y tener en mente un sueño es lo que lo lleva a conseguir lo que busca. Su meta más grande es ser un gran Asustador.

Nadie cree en él porque es chaparrito, verde y habla chistoso, además el mismo se cree menos que los demás. Es por eso que quiere compensar estudiando todo lo que puede y siendo un estudiante ejemplar. Pero no todo está en ser intelectual, esto lo tiene que llevar a la acción.

Es por azares del destino que Mike conoce a Sully, quien es completamente lo opuesto a él: es reconocido, sabe asustar de manera natural y es bastante soberbio al respecto. Ambos ven un poco de si mismos en el otro y es lo que los lleva a chocar…

monsters university sulley vs mike wazowski

Pero finalmente los polos opuestos se atraen y la lección que tendrán que aprender es la de trabajar en equipo por un bien común. Las grandes amistades se forjan a través del trabajo y no siempre porque todo es miel sobre hojuelas.

Si hay un aspecto que me gustó mucho es que Mike es un personaje, que sin darse cuenta, es egoísta, imprudente y que se enoja con facilidad. Eso es lo más valioso, que un personaje con tantas fallas se de cuenta de ello y que luche por superarlas, que trabaje para ser virtuoso.

Además de eso hay algo que siempre a todos nos dicen y que pocas veces aplicamos: SE TU MISMO. Aquí esa frase adquiere un significado primordial y quien ruge el mensaje en todo su esplendor es Sully.

monsters university sulley

Al principio no creía que una precuela como Monsters University fuera el paso adecuado para Pixar, pero después de verla se que volver al origen ayuda.

Monsters University es una película divertida y la mayor parte del tiempo te hace reír. Las lecciones morales que deja ver son muy buenas y perfectas para que los niños las vean. Por cierto, al principio de Monsters University pasan un excelente cortometraje llamado Azu-lado. Es hermoso y me hizo sentir dicha. Que buena historia relatan.

Si ya están grandes y creen que Monsters University no es para ustedes… Los invito a que dejen ver ese niño interior que todos llevamos dentro y que visiten su cine favorito para ver esta película. Vale la pena analizarla, pero sobretodo sentirla.

monsters university wallpaper fondo de pantalla

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

2 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. Paola+Arias says:

    Si no han visto Monster Universiy, no saben de lo que se estan perdiendo. Sulley y los demás personajes vuelven pero con una precuela fantástica con un gran mensaje y muy entretenida.

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *