La Saga Crepúsculo: Amanecer – Kristen y Robert

kristen stewart robert pattinson

Kristen Stewart y Robert Pattinson… y la saga que los catapulto a la fama: Crepúsculo.

Mas que una saga de películas para Kris y Rob se convirtió en el paso más importante de su carrera, al principio pensaban que se traba de una película de arte, con pocos seguidores. Meses después se darían cuenta del impacto que Twiligth había causado no solo en Estados Unidos si no mundialmente, y las consecuencias que tendría el ser mundialmente famosos.

Es difícil resumir lo que ha pasado en su vida durante 4 años, por que desde el lanzamiento de Crepúsculo han estado de gira con la promoción de la saga y realizando sus otros proyectos.

Para el papel de la controversial Isabella Marie Swan (para quien leyó los libros), alias Bella, la creadora de los libros Stephenie Meyer había propuesto a: Emily Browning y Danielle Panabeker. Los fans propusieron a: Alexis Bledel, Rachel McAdams y Anna Paquin.

Finalmente la ganadora fue Kristen Stewart una chica californiana de 18 años (en aquel entonces) y que había participado en varias películas como: La habitación del pánico, Zathura, Hacia Rutas Salvajes y Jumper, entre otras.

kristen stewart bella swan

Sobre Crepúsculo y su éxito:

Pensaba que es algo muy íntimo y personal, como si te tropezaras con el diario de alguien o algo. El simple hecho de que es una minuciosa narración de lo que esta chica piensa en todo momento sobre sus obsesiones y sus fijaciones, que a veces son muy extrañas. Como, por ejemplo, es capaz de pasarse todo un capítulo obsesionada por cierto aspecto de la mano de Edward o algo por el estilo, y normalmente no encuentras un libro entero escrito así. Ignoro completamente por qué, pero resulta extrañamente interesante.”

Y sobre Bella:

Experimentamos la historia a través de ella, por lo que proyectas ciertos aspectos de tu propia personalidad en ella. Soy exageradamente analítica, me cuestiono mucho más que ella. Ella es muy recta, como si todo lo que pensara fuera como la como la palabra de Dios pero, al mismo tiempo, al principio de la historia, se cuestiona sí misma. No se cree gran cosa, no cree tener nada especial. Se pregunta por qué hay tanta atención centrada en ella. Como cuando llega al pueblo de Forks y se pregunta por qué se siente así por él pero, por qué debería sentirse él así por ella. Se cuestiona a sí misma en ese sentido, pero no cuestiona sus sentimientos. En ese aspecto, me parezco y soy distinta a la vez.”

La evolución.

kristen stewart bella swan

Así como su personaje va cambiando a lo largo de las películas y va madurando; Kristen también ha cambiado, en Crepúsculo nos encontramos con una Kristen poco conocida para algunos, y descubriendo la cima de su carrera.

En 2009 graba Adventureland y The Twilight Saga: New Moon en su papel de Bella.

En 2010 uno de los años en los cuales no dejo de trabajar realiza The Runaways en donde interpreta a la cantante Joan Jett y comparte créditos con Dakota Faning a la que ya conocía por Luna Nueva. En ese mismo año también filma The Twilight Saga: Eclipse, en la cual tuvo que usar una peluca pues su cabello había sido cortado y lo volvieron negro para el personaje de Joan Jett. También filma Welcome to the Rileys en un papel doble Mallory /Allyson y presenta en Cannes The Yellow Handkerchief.

En 2011 filmó On the Road como el personaje de Marylou y la esperada The Twilight Saga: Breaking Dawn – Parte 1 como Bella Swan, dándole un giro a su personaje, ya que es la mitad culminante de la saga.

En 2012 se estrenara The Twilight Saga: Breaking Dawn – Parte 2 con la cual dejara a un lado a su inmortalizado personaje de Bella Swan, y dará paso a Snow White and The Huntsman personificando a Blancanieves, sin duda una película muy esperada por todos los fans de esta multifacética chica.

Kristen Stewart

Los premios que Kristen ha obtenido con la saga Crepúsculo:

2008
MTV Movie Awards: Mejor Actriz, Mejor Beso Con Robert Pattinson.
Teen Choice Awards: Mejor actriz en película de drama, Mejor beso Ganadora Con Robert Pattinson.
Scream Awards: Mejor Actriz en película de fantasía.
People’s Choice Awards : Mejor equipo en pantalla, Con Taylor Lautner y Robert Pattinson.

2009
Premios BAFTA: Estrella emergente.
Premios Nickelodeon’s Kids Choice: Mejor pareja Con Taylor Lautner.
MTV Movie Awards: Mejor Actriz, Mejor Beso Con Robert Pattinson.

robert pattinson edward cullen

Después de que los fans protestaran por su elección y de un gran casting en el que no pensaba participar hasta que su agente le mando el guion, haciendo una escena al lado de Kristen en la casa de la directora Catherine Hardwicke.

Robert Pattinson fue el elegido para el papel de Edward Cullen, y es que en el aplica el dicho de que los últimos serán los primeros, fue el ultimo en audicionar. Entre los nombres que se manejaban por parte de Stephenie Meyer estaban Henry Cavill y Tom Sturridge. Los fans querían a Hayden Christensen, pero Rob se volvió el vampiro que ha robado corazones.

Un poco mas famoso que Kristen por su participación como Cedric Diggory en Harry Potter y El Caliz de Fuego, Robert decidió ir a Hollywood, con una película de la cual no sabia mucho, nunca había leído los libros, y para entender mejor al misterioso Edward Cullen, la escritora de la novela prestó a Rob el manuscrito de Sol de Medianoche, y así fue como leyó Crepúsculo pero no desde el punto de vista Bella, si no a través de Edward.

Para él era un sueño cumplido filmar una película en Estados Unidos:

Quería hacer una película americana, era lo único en lo que pensaba. No había trabajado en América antes y me gustaba la idea de trabajar con Catherine y con Kristen, eso era todo.

Alguna vez Rob dijo acerca de la diferencia que hay entre el libro y la película es que hay unas cuantas cosas distintas. Una de ellas:

el atractivo inicial, la primera vez que lo leí no era tan exageradamente popular, lo leí y me pareció extraño, era como la fantasía sexual de Stephenie Meyer. Parecía que la autora se creyera Bella, había muchas cosas del personaje de Edward que eran muy específicas. Así que, en muchos aspectos, sientes que estas espiando y ése fue uno de los aspectos extraños que me echaba para atrás, la verdad, pero entonces empecé a trabajar en la película y ese aspecto fue lo que me gustó.”

Durante las grabaciones de Crepúsculo, Robert permaneció alejado del elenco y hablaba siempre acerca de la película, para sentir lo que Edward pasaba durante su soledad; pensaba que el era muy conservador en algunos aspectos, decía que es muy formal y tradicional:

En el libro funciona porque puedes ver todo lo que piensa Bella pero, si tienes que hacerlo partiendo únicamente de lo que se ve y tienes que aportar algo, si simplemente te mantienes muy serio todo el tiempo la verdad es que no funcionaría. Así que traté de hacerlo algo más impredecible.”

Y así Robert Pattinson logro consolidarse como el Edward Perfecto, hizo que las fans lo amaran y se enamoraran de el y de su personaje, con un toque de misticismo y romance Edward Anthony Masen Cullen mejor conocido como Edward Cullen se convirtió en el novio vampiro perfecto para muchas.

El Cambio.

robert pattinson edward cullen

En enero de 2009 se estrenó en Estados Unidos la segunda parte de Crepúsculo, titulada The Twilight Saga: New Moon, continuando con el personaje de Edward Cullen.

En marzo de 2010, se estrenó la película romántica Remember Me, que protagoniza junto a Emilie de Ravin y Pierce Brosnan.

En Junio-Julio de 2010, se estreno la película The Twilight Saga: Eclipse, la tercera parte de Crepúsculo.

En 2011 protagoniza la adaptación cinematográfica de la novela de 1885 Bel Ami, interpretando a Georges Duroy, y la adaptación cinematográfica de la novela histórica Water For Elephants, escrita por Sara Gruen. En esta película compartirá el cartel con Reese Witherspoon y Christoph Waltz.

robert pattinson

Vanity Fair publico la lista de los Top 40 celebridades de Hollywood con más ingreso a lo largo de 2010. Pattinson fue clasificado no. 15 en la lista, ganó un estimado $27.5 millones por sus películas.42 En mayo comenzará el rodaje de Cosmopolis, novela escrita por Don DeLillo, y que será dirigida por David Cronenberg.

La Pareja.

kristen y robert pattinson

Robert y Kristen desde el principio han tenido una gran química, y a pesar de que cuando inciaron las grabaciones de Crepúsculo Kris era novia de Michael Angarano, y a Rob se le llego a relacionar con Emily De Ravin. Actualmente se dice que sostienen una relación, los actores no han querido confirmar nada, pero en una entrevista con la revista “GQ”, el periodista de la publicación le preguntó si deseaba conocer más Inglaterra, dado a que se ha encontrado grabando allá su nueva película (“Blanca Nieves”). Ante esta interrogante, Stewart dijo relajadamente que le gustaría dado que “su novio es inglés”.

Son una de las parejas más sexys del momento, según el sitio de Internet Hollywood Life, se vio a Robert Pattinson más sexy que nunca, de camino al show de media noche de David Letterman, su novia Kristen también se ve guapísima con su pelo negro al estilo Blanca Nieves, la película que está filmando en Inglaterra.

kristen robert pattinson

A pesar de todo esto los actores siguen manteniendo su vida privada al margen de los medios de comunicación, sin querer dar declaraciones y aumentando los rumores de un acuerdo pre-nupcial y una reciente “boda” de la cual Kristen huyo.

Independiente a la realidad la cuarta entrega de La Saga Crepúsculo: Amanecer parte 1 es de las películas mas esperadas este 2011, es el principio del final de un amor sobrenatural que ha cautivado los corazones de muchas jóvenes, y que concluye con el triangulo, en una boda, con el nacimiento de un ser diferente y con conflictos nuevos.

Por que… Para siempre es solo el Comienzo.

Recomienda Cinergetica:
Desde La Web

2 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. bella says:

    crepuzzcuuuuuuulOoOoOo !!!! WoW amo ezztaa zagaaa ezz la mejorr :))

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *