No sé si lo sepan… Pero bueno ahí va: Resulta que los derechos de la obra conocida como El Mago de Oz del escritor L. Frank Baum son públicos. Esto quiere decir que cualquiera puede hacer su propia versión de este cuento.

Pero eso acarrea ciertos problemas, y de hecho Disney se topó con ellos durante la producción de Oz El Poderoso. Resulta que la forma a la que estamos acostumbrados de la Ciudad Esmeralda, los monos alados, las zapatillas rojas… Todo eso está registrado bajo los derechos de autor de Warner Brothers. Es por eso que en la película de Oz El Poderoso todo parece distinto.

Pero bueno, dejando de lado todo este rollo que involucra lo legal, resulta que no Dorothy no aparecerá en la secuela de Oz El Poderoso. Además de que la imagen de la ya emblemática niña tiene el copyright de Warner, resulta que la historia de esta segunda parte se situará 20 años de que llegara la chica de Kansas.

Esto lo sabemos porque lo dijo el escritor de la película Mitchell Kapner para el LA Times.

Esto para mi significa que ya se está planeando una trilogía de filmes, y el último bien podría culminar con la llegada de Dorothy a la tierra de Oz.

Como dato curioso, sabemos que Warner estaba trabajando en tres nuevos filmes de El Mago de Oz. El primero se llamaría Oz: The Return to Emerald City y se centraría en la nieta de Dorothy quien regresa a Oz para enfrentar un nuevo mal. Surrender Dorothy sería una versión moderna del Mago de Oz a cargo de Drew Barrymore y El Mago de Oz de Guillermo del Toro.

Joer… hasta del Toro estaba en fila para penetrar el mundo del Mago de Oz. En fin, no se sabe que planes maléficos haya para esta franquicia, pero igual y Warner no ha cancelado nada y solo espera el momento adecuado para atacar.

PD.- Sam Raimi dijo que de cualquier forma no quiere hacer la segunda parte.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here