Nueva Zelanda es un país muy hermoso y que gracias a La Trilogía del Señor de los Anillos pudimos conocer (aunque fuera solo en la pantalla grande). También se ha filmado ahí la trilogía de El Hobbit y pronto estaremos viendo otra que se ha de filmar ahí: La Trilogía de Avatar.

Esto viene después de un anuncio que realizara la 20th Century Fox el día de ayer. De acuerdo a The Wrap estas secuelas se filmarán todas de una sola vez por un periodo de nueve meses… prácticamente la gestación humana, lo cual vuelve todo muy simbólico.

Estas son excelentes noticias para Nueva Zelanda ya que el ministro de dicho país, Steven Joyce, ha dicho que “estas secuelas proveerán de cientos de trabajos y miles de horas de labor directamente en ese sector”. Es un impulso económico bastante importante.

Se espera que el presupuesto de estas tres películas en conjunto sea de aproximadamente mil millones de dolares. Si consideramos que la primera parte costó 500 millones, entonces es claramente un 3×2.

Después del anuncio James Cameron habló con la Prensa Asociada:

Habrá mucha nuevas imágenes y muchos nuevos ambientes y criaturas en todo Pandora. Lo hemos expandido por todo el lugar. Al principio lo iba a llevar a otros mundos también, en el mismo sistema solar, pero resultó que no era necesario. Me refiero a que el Pandora que hemos imaginado será una tierra de fantasía que ocupará a la gente por décadas, de la manera en la que lo veo.

Suena bien, tomando en cuenta de que todavía no exploramos nuestro planeta completamente y siempre salen cosas nuevas, Pandora podría explotarse mucho más. Después continuó:

Hay una buena porción de cosas bajo el agua. Ha sido dicho de manera poco acertada que el segundo filme toma lugar bajo el agua. Eso no es cierto. Habrá escenas bajo el agua y en la superficie de esta que tendrán que ver con las culturas indígenas oceánicas que están distribuidas por los tres filmes.

Después Cameron habló sobre el protagonista, Jake Sully:

[La primera parte] fue muy centrada en Jake. Su historia vista por sus ojos. Lo distribuimos bastante más mientras seguimos adelante. Es realmente la historia de esta familia, la familia que crea en Pandora. Su familia extendida. Así que piensa en ello como una saga de familia como El Padrino.

Obviamente Cameron no comparó su trilogía de Avatar con el Padrino… solo la puso como referencia. Para que quede claro, porque luego van a andar diciendo por ahí que Avatar será como el Padrino y blablabla.

Sam Worthington, Zoe Saldana y Stephen Lang estarán de regreso en el mundo de Pandora que comenzará a filmarse en 2014. La primera película saldrá en 2016 y el resto una por año de manera sucesiva… nos espera mucho Avatar en el futuro.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Nueva Zelanda es un país muy hermoso y que gracias a La Trilogía del Señor de los Anillos pudimos conocer (aunque fuera solo en la pantalla grande). También se ha filmado ahí la trilogía de El Hobbit y pronto estaremos …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here