El Año 2012 está en su ocaso y es por eso que he decidido realizar un conteo de lo que fueron para mi las mejores películas de este maravilloso ciclo.

Para realizarlo escogí solo las películas que me dejaron algo y de las cuales pude aprender. Es decir, mi criterio decidió que las 10 mejores películas del 2012 tenían que ser un espectáculo para la vista y alimento para el alma.

Desafortunadamente la película que casi logra estar en el conteo pero que no aparecerá como tal es El Hobbit: Un Viaje Inesperado. No es una mala película y está bastante padre, pero le faltó para ser una gran cinta. Tampoco incluí The Life of Pi porque no la he visto (ya será el próximo año), la cual me dicen está muy bueno. Sin más, les dejo mis 10 películas del 2012.

10.- Dredd: El Juez del Apocalipsis

olivia thirlby karl urban dredd
Si no fueron a ver Dredd, se han perdido de una excelente película que merecía su atención. En esta cinta vemos como al complementar dos fuerzas opuestas, la una con la otra se logra una sinergia muy particular. Esto lo vemos con el Juez Dredd y la novata Juez Anderson. Ambos tienen que detener una fuerza imparable: Ma-Ma.

9- Argo

ben affleck bryan cranston argo pelicula

Esta es una historia que mezcla el ingenio y la labor humanitaria. De lo mejor que ha hecho Ben Affleck, esta película nos revela eventos “reales” que sucedieron al querer rescatar al personal de la embajada de EUA en Irán. Aquí vemos no solo la falta de humanidad, si no que nos llevamos un gran mensaje: La unión hace la fuerza.

8.- Siete Psicópatas y un Perro

siete psicopatas perro colin farrell sam rockwell christopher walken

Aquí vemos a Colin Farrell como un escritor de películas, tiene un amigo completamente loco (Sam Rockwell) que se dedica junto con Christopher Walken a secuestrar perros. De esta cinta aprendí los ingredientes clave de una buena historia. Es una cinta indispensable para cualquiera que quiera escribir cine.

7.- Blancanieves y El Cazador

stewart hemsworth blancanieves cazador

Esta película es una clara alegoría al conocimiento más oculto del ser, y es por eso que merece ser vista varias veces. Los personajes esenciales de la cinta son: El Principe, El Cazador, La Reina y Blancanieves. No necesariamente en ese orden… La película da una muy buena clave para vencer a la loca de la casa.

6.- Asesino del Futuro

asesino futuro willis gordon levitt

La historia que nos narra este filme es la del camino del egoísmo, y como el personaje principal es transformado a través del tiempo hasta llegar a comprender el verdadero significado del “bien común.” Es una película que habla tanto de lo que es ser egoísta, hasta lo que es ser abnegado. Además tiene una narrativa fantástica.

5.- Ted

ted oso mark wahlberg pelicula

No esperaba mucho de esta película, no creía que fuera a ser más allá de una comedia dominguera… pero admito felizmente que me equivoque. Ted es más de lo que esperaba, es una cinta que además de que hace reír a cada momento nos deja ver el verdadero significado de lo que es crecer. La madurez es lo que sucede cuando tomamos conciencia.

4.- Operación Skyfall

operacion skyfall javier bardem craig

Siempre espero divertirme con las películas de James Bond, pero con Operación Skyfall obtuve mucho más de lo que buscaba. La cinta nos habla de como la vida está terminando y comenzando a cada momento. Somos ciclos dentro de un ciclo. Lo que queda al final de esta vida es seguir evolucionando.

3.- Prometeo

prometeo david ingeniero

Ridley Scott regresa a la ciencia ficción y lo hace con una fuerza impresionante. Prometeo es una historia que ha dividido bastante a la audiencia, unos la aman, otros la odian. Pero el punto está en disfrutar y sobre todo interpretar que es lo que los creadores nos quisieron dar a entender con su obra. Prometeo sin lugar a dudas estará por mucho tiempo en la mesa de discusión.

2.- Cloud Atlas

doona bae cloud atlas futuro

Magnífica en cada uno de sus aspectos. Cloud Atlas es un filme perfecto y profundo que nos lleva a las interminables posibilidades que ofrece la vida. Los Wachowski y Twyker han hecho una película eterna que podremos ver innumerables veces, siempre le estaremos encontrando más. Van dos veces que la he visto y no ceso de maravillarme ante todo lo que nos relatan. Mis respetos.

1.- Batman: El Caballero de la Noche Asciende

batman caballero noche asciende

Sin lugar a dudas esta es la película que definió el año para mi. Es el fin de la mejor saga moderna que haya salido. Con esta historia termina el camino que emprende Bruce Wayne para convertirse en un maestro, en una leyenda. Los Nolan lograron transmitir en El Caballero de la Noche Asciende un mensaje de virtud y sabiduría. Lo mejor es que está a plena vista para que el mundo la aproveche.

Con esto termino mi conteo. No incluí cintas como Django Sin Cadenas, Los Miserables o Lincoln porque todavía no salen en México. Sean libres de comentar acá abajo: ¿Cuales fueron sus películas favoritas de este año?

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here