Ya se acaba prácticamente el 2013 y como ya es un antiguo uso y costumbre en Cinergetica, les presento las 10 mejores películas del 2013 según su servidor 😉

En esta ocasión la competencia estuvo dura porque hubo una gran cantidad de películas que verdaderamente valieron la pena… algunas otras no tanto, pero para todos hubo. Específicamente escogí estos 10 filmes porque me dejaron alguna lección, o aprendí algo de ellas. Es muy subjetivo, pero finalmente así es el cine.

Primero les pongo tres películas que se quedaron a un pelo de entrar en este Top 10:

Hermosas Criaturas

alice englert lena duchanness hermosas criaturas
Una película increíble. Si han leído los libros sabrán que prácticamente se tomaron todas las libertades posibles al realizar la adaptación a cine, pero la historia es genial, tenemos a la princesa atrapada por la oscuridad, al héroe que tiene que rescatarla y al mundo en contra de que esto suceda. Me gustó muchísimo. No la incluyo porque no realizarán las adaptaciones de los siguientes libros y la historia finalmente queda incompleta.

Elysium

Elysium: Enfrentando al muerte!
Filmada en algunos de los lugares menos esperados de México (El Bordo de Xochiaca!) es una película que es una gran cinta de ciencia ficción, habla sobre el sacrificio y muestra que la humanidad todavía se puede salvar. Es una cinta llena de polvo, dura y con muchos elementos que me gustaron. No la incluí porque hubo más películas de ciencia ficción que me gustaron más. Pero es una cinta increíble.

Los Ilusionistas

Los Ilusionistas
Si les gusta la magia de verdad, han estudiado tarot y se quieren entretener, esta es la película que no debe de faltar en su colección. Las actuaciones de todos los involucrados son muy buenas y el giro al final de la trama es inesperado. Desafortunadamente es una cinta que mientras más la ves, más huecos en la historia descubres… Pero aún así merecía su mención honorifica.


Ahora si… Comencemos con las mejores películas de este año 2013:

10.- Rush: Pasión y Gloria

rush pasion y gloria chris hemsworth daniel bruhl
Esta es una historia de amor, competición y amistad. Todo esto de una forma extraña y narrada a través de los ojos de Niki Lauda y James Hunt, dos acerrimos rivales de la Formula 1 que se necesitaban para cada vez ir más lejos y más rápido. Tiene una excelente lección sobre la disciplina y el honor.

9.- En Trance

vincent cassel trance
Una historia de obsesión, intriga y la mente. Danny Boyle es quien dirige esta intrigante cinta en la que la gran lección es que vale la pena perdonar pero no olvidar… De hecho todo el problema reside en el olvido… Una cinta muy interesante y que vale la pena ver

8.- Titanes del Pacífico

gipsy danger titanes del pacifico
Esta película podría considerarla como biológica. Si has estudiado al cerebro, estarás al tanto de que existen dos lóbulos que controlan las funciones del cuerpo humano… Sin echar tanto choro, cuando ambas se conjuntan y se realiza una tarea en específico vemos la virtud de ser humano. Eso es lo que sucede en esta cinta… Además de todo son ROBOTS GIGANTES CONTRA MONSTRUOS GIGANTES OMFG!

7.- El Llanero Solitario

el llanero solitario disney armie hammer
La historia que nos presenta esta cinta es arquetipica, fantástica y genial. Lo malo es que no la pude ver en el cine y la caché ya que salió en formato casero. Es el clásico viaje del hombre que logra convertirse en héroe pero con un toque de misticismo. Una cinta que oculta más de lo que deja ver.

6.- Star Trek: En La Oscuridad

capitan kirk harrison star trek en la oscuridad
Esta es la película en la que se nota la lucha contra un ego indestructible liderado por Benedict Cumberbatch. Es hasta que el Capitán Kirk logra utilizar su inteligencia, sin dejar de lado la parte sensitiva que se da cuenta de que el sacrificio es la única forma de salvar a su tripulación. Esta es otra película altamente alegórica.

5.- Gravedad

gravedad sandra bullock george clooney
El desapego! Me gustó mucho la temática, igual y es una película que termina por ser descartada y poco recordada, pero las técnicas cinematográficas que desarrolló Cuarón son únicas. Es un filme para ser estudiado y aprender a hacer una película. Además de todo muestran que la vida vale la pena.

4.- El Juego de Ender

el juego de ender asa butterfield harrison ford
Esta es otra película altamente recomendable. En principio podemos ver como acabar con el famoso bullying, pero sobre todo enseña que sin darnos cuenta podemos convertirnos en lo que menos queríamos. Tiene unos efectos fantásticos y la historia es excelente. De la misma manera, para el ojo hábil esta cinta encierra conocimiento oculto.

3.- Oblivion

oblivion jack harper tom cruise
Una película redonda de pé a pá. Vemos como un hombre comprende su verdadero sentido en la vida, de donde viene y sobre todo a donde va. Esto está mezclado en un ambiente de ciencia ficción que solo Joseph Kosinski podía mostrar. Es una película poco valorada que tiene muchísimos mensajes.

2.- Cuestión de Tiempo

cuestion de tiempo domhnall gleeson rachel mcadams
Esta película me encantó. Es romántica, pero a la vez no lo es tanto. Tiene mensaje y es la visión perfecta de como las decisiones que tomamos diariamente afectan nuestra propia existencia. Bien dicen que todo lo que hacemos en esta vida se cuenta para la siguiente… ¿Qué tal si pudieras viajar al pasado y cambiar las cosas? La mayor lección es que hay que aceptar la vida por lo que es y seguir viviéndola.

1.- El Hombre de Acero

man of steel henry cavill superman
Esta es la historia más seria y con corazón que vi este año. Es prácticamente el camino al autoconocimiento, una muerte y un renacimiento a una realidad elevada y sublime… El paralelismo con las historias de los grandes iniciados es fantástico. ¿Qué tal si todos fueramos Superman pero simplemente seguimos negando nuestra verdadera naturaleza?


El próximo año nos esperan muchas cosas buenas y sorprendentes… Gracias por leernos todo este 2013! ¿Cuáles fueron tus películas favoritas?

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ya se acaba prácticamente el 2013 y como ya es un antiguo uso y costumbre en Cinergetica, les presento las 10 mejores películas del 2013 según su servidor En esta ocasión la competencia estuvo dura porque hubo una gran ca…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here