Las 10 Mejores Películas del 2015… Según Dave

David Ocadiz hace su famosa lista de fin de año con las 10 mejores películas del 2015, según su amplio criterio y amor por el cine y las buenas historias.

las 10 mejores peliculas 2015

Estas son las mejores 10 películas de este 2015. El criterio que emplee para realizar este conteo se basó en dos premisas muy simples. La primera es que se hayan estrenado en México este 2015. La segunda es que me hayan gustado. Así de sencillo.

Otro año más con excelentes películas en cartelera y aunque algunas de esta lista podrían parecer extrañas… Así es la vida. Échales un ojo:

10: El Destino de Júpiter

destino de jupiter caine channing tatum mila kunis
Esta es una película que no fue apreciada en su tiempo y que sin embargo demuestra que los Wachowski siguen sabiendo contar buenas historias. Seguramente, con el tiempo, ganará más y más seguimiento. Otro error fue estrenar en Febrero, fecha que prácticamente es el vacío existencial del cine. Pero vale la pena y no te la puedes perder.

9: Chappie

chappie con fusca
Esta es una cinta de ciencia ficción muy bien realizada por parte de Neil Blomkamp, quien cuenta una historia muy humana y para hacerlo todo más genial cuestiona lo que significa ser humano… ¿En dónde está nuestra alma? Vaya que valió la pena, además de que los efectos visuales son de primer nivel.

8: Steve Jobs

steve jobs pelicula
Mezcla un guion genial de Aaron Sorkin y una dirección impecable por parte de Danny Boyle. Esta es, para mi, la película definitiva de Steve Jobs y eso que ni siquiera está apegada a la realidad de lo que fue realmente este genio del marketing. Por su narrativa e historia siempre perenne, es de lo mejor del año.

7: Misión Imposible: Nación Secreta

rebecca ferguson tom cruise mision imposible nacion secreta
Tom Cruise regresa como el chingonazo que es y además de eso nos presenta a Rebecca Ferguson, quien no le pide nada a la hora de patear traseros. Acción, aventura y un buen rato con mucho valor para estar viendo en repetidas ocasiones, esta es un filme que abre la puerta a que la saga sea cada vez más impresionante.

6: Misión Rescate

mision rescate matt damon
Con todo el dinero que han gastado en salvar a Matt Damon en todas sus películas prácticamente se podría cubrir la deuda externa Mexicana varias veces. Aquí lo vemos atrapado en Marte dando una de sus mejores actuaciones. Además de que dirige Ridley Scott con su estilo tan certero a la hora de apuntar la cámara. Es fantástica.

5: Jurassic World

jurassic world pratt dallas simpkins robinson
Este es el primer caso del año en el que un reboot/secuela tiene un éxito descomunal en taquilla. Esta cinta es la esencia de lo que es el entretenimiento puro que tiene un mix perfecto de aventura, risas y efectos visuales muy buenos. Aunque no tanto como la original. Esperemos que Colin Trevorrow continúe haciendo cintas de este corte.

4: Intensa-Mente

Intensa-Mente
Bing Bong… ¿Necesito decir más? Definitivamente la mejor película animada del año con un trabajo increíble por parte de Pixar, nos entregaron una historia altamente emocional y llena de diversión, pero más allá de eso increíbles lecciones sobre la madurez y el curso que tiene la vida de casi todos.

3: Star Wars: El Despertar de la Fuerza

star wars despertar fuerza ford ridley
Sigo diciendo que esta no fue una buena cinta porque mostró poca originalidad y un ciclo repetitivo que ya se había visto antes. Sin embargo, deja sentada una base muy sólida para lo que veremos próximamente con las otras dos películas que completaran la saga. Además, si hiciéramos de cuenta que las seis películas anteriores no existieran… Hubiera sido una mega-chingonería. Aunque igual y se nota la relación amor/odio que tengo con ella.

2: Mad Max: Furia en el Camino

Mad Max: Furia en el Camino - Tom Hardy es Max
George Miller demuestra que sabe hacer cine de alto nivel. Cada cuadro es una muestra de que cuando Jalibud deja que los creativos tomen el control, surge la verdadera magia del cine. Esta cinta no está en primer lugar sólo porque tuvo alta competencia en cuanto a las veces que la he visto en formato casero.

1: Kingsman: El Servicio Secreto

kingsman
Mi película favorita del año. La he visto unas 10 veces y sigue conservando su magia cada vez, cosa que es muy difícil de tener en estos tiempos de reboots y remakes. Esta cinta es todo lo que James Bond no ha podido ser en los últimos años, y aunque eso no es para nada malo, deja como lección que siempre hay lugar para este tipo de genialidades.

El próximo año viene muy cargado de proyectos sumamente interesantes que ya quiero ver… ¿Ya has preparado todo para recibirlo? Nos gustaría saber cuales son para ti las mejores películas de este 2015, recuerda compartirlas en los comentarios o Facebook o twitter. El chiste es compartir.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Comments

  1. ivan mancilla cartas says:

    Bueno dejame te digo que kingsman aun no la veo. Por azares del destino, pero me parece que Mad Max definitivamente deberia estar en primer lugar.

    fue una pelicula emocionante, con un argumento sencillo pero bien hecho. Ademas el sonido y los efectos impresionantes. Para mi fue lo mejor del año.

    en contraste creo que Intensamente fue tambien de lo mejor de este año, la verdad muy buena historia y dialogos excelentes.

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *