Orgy

Las 10 Mejores Películas del 2016… Según Dave

David Ocadiz dice cuales han sido las 10 mejores películas del 2016 en exclusiva para Cinergetica. Ha sido un buen año y es tiempo de cosechar.

las mejores peliculas de 2016

Ha llegado el día final del año y ahora si puedo decir cuales han sido las películas que más me gustaron del 2016. De cierta manera sentí que le bajaron bastante a la calidad en Jalibud, pero hubo unas cuantas joyas que bien valió la pena ver y que si no has visto… tienes que echarles un ojo.

10.- Deadpool

deadpool colosus
Refrescante, irreverente y divertida. Definitivamente valió la pena esperar más de seis años para que realizaran este filme y que 20th Century Fox le apostara al entretenimiento para un público adulto. Es importante mencionarla porque definirá muchas tendencias en los años por venir. Aquí es destacable la actuación de Ryan Reynolds y la dirección de Tim Miller.

9.- La Fiesta de las Salchichas

sausage party
Otra muestra más de que cuando Jalibud le apuesta lo distinto tienden a ser acertados. Aquí vemos una historia sobre productos que encontramos en cualquier súper y que finalmente terminan teniendo un viaje de descubrimiento bastante extremo. Definitivamente es la mejor propuesta a nivel animado del año.

8.- Amigos de Armas

war dogs-7
Me gustó muchísimo porque logran conjuntar un tema sumamente serio como es el tráfico de armas, con una historia muy humana sobre todas las debilidades que acechan a cada hombre y mujer del planeta. La ambición, la hipocresía y la ignorancia si que se hacen presentes aquí en este historia sobre dos “amigos” que querían hacerla en grande. ¿Hasta dónde llegaron? Échale un ojo en cuanto puedas.

7.- Batman V Superman: El Origen de la Justicia (Edición Extendida)

batman v superman imagen pelicula
¡Martha! Fuera de eso… Zack Snyder se aventó un 10 (o tal vez siete porque es el lugar que tiene aquí). Menciono la edición extendida porque es la mejor versión de la película, se explican mejor las motivaciones de los personajes, tiene más escenas relevantes y dura un montón. Está épica en todos los aspectos.

6.- Pasajeros

passengers-chris-pratt-jennifer-lawrence-600x400
El patito feo de este año para muchos, pero la realidad es que hicieron un excelente trabajo al retratar la desesperación de un hombre que se queda varado solo en el espacio. ¿Puede florecer el amor en un ambiente hostil? ¿Qué significa despertar y ver que todos están dormidos a tu alrededor? Es una película bastante filosófica y con un gran mensaje que vale la pena analizar y que no sólo quede al nivel superficial de siempre. Además… Chris Pratt y Jennifer Lawrence actúan increíble.

5.- Dos Tipos Peligrosos

gosling crowe dos tipos peligrosos
Shane Black regresa haciendo lo que mejor sabe, una película de la pareja dispareja, pero que finalmente se complementa a la perfección. Si te gusta el trabajo de este director y este tipo de historias, definitivamente es imperdible. Lo malo es que pasó de largo en la taquilla Mexicana, y eso que contó con Ryan Gosling y Russell Crowe como protagonistas. Si no la viste, te la recomiendo.

4.- Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos

eddie redmayne animales fantasticos
Vaya manera de regresar al Universo de Harry Potter. La historia es de cierta manera bastante compleja pero el punto es claro… Xenofobia por todos lados, pureza de raza, inútiles en los altos puestos de gobierno. Pero en medio de tanta cochinada se puede rescatar inclusive el amor que pareciera prohíbido. Además están muy padres todos los animales mágicos y fantásticos. Excelente película.

3.- Los Ocho Más Odiados


Lo malo de esta cinta es que aquí en México se estreno en febrero de 2016. Por eso la incluyo porque no pude hacerlo en la lista del año pasado, pero siendo sinceros… Tarantino cada vez se refina más en su arte y es un maestro a la hora de contar historias. Esta película inclusive la puedes ver en Netflix y está magnífica.

2.- Doctor Strange

benedict cumberbatch doctor strange hechicero supremo
La mejor película de superhéroes que haya hecho Marvel en su historia. No hay más. Tiene mucho valor como para estarla viendo una y otra vez y cae en la perfección con su historia, elenco, actuaciones y duración. Lo mejor de todo es que no mete en la historia al resto de los Avengers y crean una atmósfera mística y mágica que bien lo podría servir bastante a otras tantas películas del estudio. Bien merecedora del segundo puesto.

1.- Rogue One: Una Historia de Star Wars

elenco star wars rogue one imagen oficial
Creí que no podrían hacer una película que estuviera a la par con la trilogía original, pero Rogue One lo consigue. Tanto así que tiene la ventaja increíble de sumar bastante a Star Wars: Una Nueva Esperanza. Diego Luna destaca sobre el elenco y hace una pareja excelente con Felicity Jones. La dirección también es muy notable y en cuanto a la historia… Lo lograron, así es como deberían de ser las próximas películas de Star Wars, tanto los spinoffs como las del canon original.

El 2017 nos depara muchos más estrenos y grandes cosas… Será un año genial en todos los aspectos y estoy seguro de que lo vamos a disfrutar. La esperanza es lo más importante en tiempos de incertidumbre.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *